sábado. 20.04.2024

A-Ball Cantabria abre una nueva etapa en nuestra región gracias a un acuerdo de la entidad con la FCF y el CD Oceja, y es que la Federación Cántabra de Fútbol pondrá a disposición del A-Ball Cantabria todos sus medios humanos y materiales para sacar el proyecto adelante, informan en nota de prensa desde el club.

El entrenador del A-Ball Cantabria, Ángel Rubio, se reunió con responsables de la Federación Cántabra de Fútbol para trazar las nuevas metas de este proyecto. "La FCF ha confiado en el proyecto que Rubio presentó" y, según informa el club, le aseguraron que le apoyarán en todo aquello que necesite.

El A-Ball Cantabria se integrará en las próximas semanas dentro de la estructura deportiva del Club Deportivo Oceja siendo parte de su sección de A-Ball. Esto no solo supone la vuelta del ABall a sus orígenes en Santillana del Mar sino la integración dentro de un club femenino. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Rafael Oceja, ha asegurado que lo que quiere el consistorio es ayudar a las personas con discapacidad. “El A-Ball para nosotros es un reto muy interesante y creemos que Santillana es uno de los lugares idóneos para la práctica de este deporte por sus instalaciones”. Oceja también ha destacado que otro de los puntos fuertes de este proyecto es llegar a todos estos chicos y chicas que quieren hacer deporte como cualquier otra persona. 

EL PRIMER EQUIPO DE ESTA MODALIDAD DEPORTIVA EN LA REGIÓN 

La unión entre el Club Deportivo Oceja y A-Ball Cantabria nos deja el primer equipo de A-Ball en Cantabria. Sin embargo, los orígenes de este deporte se encontraron en Valencia de la mano del ex jugador Fernando Giner, que a través de este deporte pretendía acercar el fútbol a las personas con discapacidad.

Giner espera que la nueva etapa de A-Ball Cantabria se afronte con la misma ilusión que se empezó: “Se está haciendo duro porque es un deporte totalmente nuevo que no existe en el mundo. En España vamos a ser pioneros. Cantabria es una de las regiones que apuesta por este deporte y espero que mantengamos la ilusión porque este año vamos a poder cerrar muchas cosas para poder avanzar en esta modalidad deportiva del fútbol en silla de ruedas”. 

Cantabria ya tiene su primer equipo de fútbol en silla de ruedas
Comentarios