viernes. 26.04.2024

Cantabria volverá a ser el epicentro del deporte adaptado. Durante los últimos días, se ha celebrado el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (SERMEF) y, como colofón, se abrirá el Palacio de Deportes para ver el encuentro entre el Club Deportivo Oceja ABall Cantabria y la Fundación Atlético de Madrid.

Han sido muchos los esfuerzos realizados por parte del Ayuntamiento de Santillana del Mar, el Ayuntamiento de Torrelavega, Ayuntamiento de Santander y, sobre todo por parte del Grupo Hostelero Oceja, pero el evento ha tenido que reducirse a una única jornada debido a diferentes imprevistos.

El Club Deportivo Oceja ABall Cantabria está ilusionado de cara a este partido de exhibición Los pupilos de Ángel Rubio han continuado entrenando con normalidad en los últimos meses pero, les faltaba ese aliciente de competición que van a poder vivir este sábado en el Palacio de los Deportes y ante nada más y nada menos que la Fundación Atlético de Madrid.

Todos los jugadores se encuentran disponibles para la cita de este fin de semana aunque, se han llevado un pequeño susto y es que, el míster está lesionado. El club le desea una pronta recuperación.

Muchas personas tienen algún tipo de discapacidad y, sin embargo, no cesan en su empeño por realizar deporte. Para muchos resulta una vía de escape. Por eso, y en una región tan pequeña es necesario apoyar este tipo de iniciativas y apoyar a los diferentes clubes de deporte adaptado ya que, la mayoría de los jugadores de ABall proviene de otras disciplinas como el baloncesto o el rugby, afirma el club organizador.

Hacen un llamamiento a todas las autoridades y clubes de deporte base para que se involucren en esta jornada de deporte adaptado en el que podremos ver desde basket y bocha hasta su deporte, el fútbol en silla de ruedas, del cuál nosotros están muy orgullosos ya que, son pioneros no solo en nuestra comunidad autónoma sino en el norte de España, asegura ABall Cantabria. Ojalá esta disciplina pronto se expanda por localidades donde se disfruta el fútbol como A Coruña, Vigo, Gijón, Oviedo, Bilbao, San Sebastián y el resto de la geografía española, concluyen.

Cantabria será este sábado el epicentro del deporte adaptado
Comentarios