jueves. 18.04.2024

Tres corredoras cántabras van a estar en el pelotón que dispute la Vuelta a España Femenina by Carrefour.es a partir de este lunes en Torrevieja, en la que recorrerán 740 kilómetros divididos en siete etapas.

Se trata de Laura y Lucía Ruiz, del Eneicat-Rbh Global, y Andrea Velasco, del Cantabria Deporte-Rio Miera Meruelo. Las tres corren su primera temporada en la categoría élite-sub23 tras haber completado con nota su paso por la categoría junior.

Lucía es la actual líder de la Copa de España Féminas tras la disputa de cinco pruebas y su hermana Laura está en los primeros puestos de su categoría en la general, mientras que Andrea Velasco fue líder en la temporada invernal en ciclocross hasta la última prueba de la Copa de Cantabria de CX Año Jubilar Lebaniego 2023-2024.

La ronda arrancará el lunes con una crono individual de 14,5 kilómetros y el sábado 6 de mayo llegará a Cantabria con la disputa de la sexta etapa entre Castro Urdiales y Laredo, de 106 kilómetros. Al día siguiente concluirá la prueba con la ascensión a los Lagos de Covadonga en la séptima etapa, con salida en Pola de Siero y de 93,7 kilómetros, ha informado la Federación Cántabra de Ciclismo.

Tres cántabras participan en la Vuelta a España Femenina que comienza el lunes en...
Comentarios