jueves. 13.06.2024

El remo español contará con una embarcación más, la de la modalidad de 'skiff', en los Juegos Olímpicos de París de este próximo verano gracias a la actuación de la cántabra Virginia Díaz que ha logrado la clasificación este martes en la Regata Final Clasificatoria de Lucerna (Suiza).

Díaz, olímpica en Tokyo 2020 hace tres años pero en la modalidad de dos sin junto a Aina Cid, con la que consiguió un diploma, remará ahora en el bote individual tras hacerse con el billete en la última regata que concedía la plaza olímpica.

Según informó la Real Federación Española de Remo en nota de prensa, la cántabra fue primera en las dos mangas clasificatorias y en la final fue capaz de ir de menos a más para hacerse con la victoria y la clasificación para el país.

De este modo, el remo nacional tendrá seis barcos en París, cinco en los Juegos Olímpicos y uno en los Paralímpicos, un récord en este evento. Junto a Virginia Díaz estarán Aina Cid y Esther Briz (dos sin femenino); Jaime Canalejo y Javier García (dos sin masculino), Rodrigo Conde y Aleix García (doble scull), Caetano Horta y Dennis Carracedo (doble scull ligero), y, a nivel paralímpico, el también 'skiffista' Javier García.

"La verdad es que estoy muy emocionada. Ha sido un año de mucho trabajo y hay muchos años atrás también buscando este sueño, el estar hoy aquí. Y la regata ha sido muy buena de principio a fin y estoy muy contenta, la verdad. No tengo palabras", señaló Díaz en declaraciones facilitadas por la FER.

La cántabra recalcó que para llegar "preparada" a Lucerna ha tenido que hacer "un trabajo muy importante de invierno y de preparación para estar en las mejores condiciones". "He ido cada manga mejorando los aspectos que podía para hoy hacer mi regata, de menos a más, y estar lo mejor posible para en las boyas rojas dar el máximo que tengo", sentenció.

La cántabra Virginia Díaz se clasifica en 'skiff' para los Juegos Olímpicos de París
Comentarios