jueves. 28.03.2024

La atleta cántabra Irene Pelayo se ha proclamado este domingo campeona de España absoluta y veterana de Carrera de Montaña, tras dominar con autoridad la carrera de 8,6 kilómetros del Campeonato Nacional disputado en Alhama de Murcia.

La deportista del Piélagos, en gran forma, marcó un tiempo de 39.35 minutos y se impuso por delante de Yolanda Martín (41.23 minutos) y María del Carmen Ledesma (41.52 minutos), ha informado la Federación Cántabra de Atletismo.

Entre los veteranos compitió Fernando Borrajo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que se finalizó entre los treinta mejores absolutos y logró subir a lo más alto del podio entre los mayores de 50 años. Su tiempo en los 12.300 metros de prueba fue de una hora y dos segundos. El vencedor absoluto masculino fue, un año más, el madrileño Enrique Meneses (49.10 minutos). Se impuso por delante de Pablo Villa y Daniel Sanz.

De esta forma, Cantabria, con solo dos atletas participantes, firmó un excelente balance de tres medallas de oro en el campeonato.

La cántabra Irene Pelayo se proclama campeona de España de Carrera de Montaña
Comentarios