jueves 2/12/21
DEPORTES

La cántabra Belén Saez, convocada con la Selección Española Juvenil de Balonmano

La jugadora del Club Balonmano Pereda entrena desde el pasado viernes a las órdenes de Jenaro Félix de cara a disputar el próximo Campeonato del Mundo.

Belén Saez, durante una de las convocatorias de la selección española
Belén Saez, durante una de las convocatorias de la selección española

La jugadora santanderina Belén Saez del equipo juvenil del Club Balonmano Pereda, participa desde el pasado viernes en las actividades de trabajo que el seleccionador juvenil español Jenaro Félix ha planificado para estos días en la ciudad castellano-manchega, consistente en sesiones dobles de entrenamiento así como diversos partidos amistosos ante el Base Villaverde (líder del grupo D de la División de Honor Plata), y para finalizar en la tarde de este martes ante el Helvetia BM. Alcobendas, equipo que en estos momentos ocupa la quinta plaza en la División de Honor Femenina, y con la vista puesta en el próximo Campeonato del Mundo Juvenil que este año se disputará en Eslovaquia.

La pivote del Club Balonmano Pereda a sus 16 años y tres meses es la jugadora más joven de cuantas componen la convocatoria del equipo nacional. Internacional en diez ocasiones Belén Saez ha anotado dos goles con la Selección Española. Durante esta temporada en la que se ha proclamado Campeona de Cantabria Juvenil con el Club Balonmano Pereda, y pese a su juventud, ha debutado de la mano de Santi Abascal en la División de Honor Plata con el equipo senior del Uneatlántico Pereda, anotando 18 goles.

Comentarios