domingo. 25.02.2024

Athenea del Castillo ha formado parte de las 23 jugadoras españolas que han acudido al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y que se han llevado el título de Campeonas de Mundo este domingo tras imponerse a Inglaterra por 1-0. La jugadora del Real Madrid se convierte en la primera cántabra en ganar un Mundial de fútbol.

Han sido muchas las personalidades, políticos y cántabros que han felicitado a la futbolista regional a través de las redes sociales, entre ellas la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. "¡Habéis hecho historia! ¡Habéis hecho vibrar a toda España!", ha publicado Buruaga en su perfil de Twitter tras concluir en el encuentro. La presidenta regional y líder del PP cántabro ha tenido una mención especial para la cántabra Athenea del Castillo, a la que, como parte de la Selección, ha dado la enhorabuena por el triunfo y la ha ensalzado como "un ejemplo a seguir para todos".

Desde la cuenta oficial del Gobierno de Cantabria en Twitter también se ha felicitado a Athenea del Castillo y se ha puesto en valor este "día histórico para el deporte cántabro y español".

También ha seguido el partido desde su casa, y acompañado por al menos una de sus hijas, el expresidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien en la red social Instagram ha celebrado el triunfo español tras lo que ha considerado un "partidazo". "Campeonas merecidísimamente, un partidazo. Hubiera sido totalmente injusto perder este partido", Revilla ha considerado algo "histórico" el triunfo de la Selección Española Femenina.

Antes del partido, en otro vídeo, Revilla ya mostraba su apoyo a la Selección y se declaraba "emocionado e intranquilo" para presenciar esta final. "Es un día muy especial, el fútbol es el fenómeno más importante que existe en el globo y el que las mujeres españolas estén jugando una final es un aporte a esa lucha por la igualdad entre hombres y mujeres", señalaba entonces.

También el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha felicitado por la victoria. "Qué orgullo la Selección Española Femenina de Fútbol. Vuestro triunfo en este Mundial es el triunfo de todos. Sois historia y el mejor equipo", ha publicado.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a las ya campeonas del mundo. "Tremendamente orgullosos de estas mujeres que han hecho historia y han llevado a España a lo más alto", ha afirmado Igual, que ha agradecido a las integrantes de la Selección su "esfuerzo" y "ejemplo" y "todo lo que nos habéis hecho disfrutar". "Santander vibra con las legendarias", ha concluido.

La cántabra Athenea del Castillo, Campeona del Mundo
Comentarios