domingo. 28.04.2024

La integración del BM Torrelavega en la sociedad torrelaveguense ha sido una de las prioridades del club en sus más de veinte años de vida. Para ello, junto a su penetración deportiva y sus éxitos balonmanísticos, la celebración de eventos a lo largo de todo el año es una de sus señas de identidad.

El Campus de Verano es una de esas tradiciones tan extendidas en el Escuadrón Naranja, y en este 2024, se celebrará su décimo aniversario, un año más, de la mano del exjugador ASOBAL y entrenador del 1ª Nacional Dani Hernández. Con la excepción del año de la pandemia, verano y balonmano se han demostrado como una fórmula infalible para la felicidad y diversión de los más jóvenes.

Desde este miércoles ya están abiertas las inscripciones para esta X edición. Como ya ocurriese el año pasado, el crecimiento exponencial del campamento permite al club dividir la experiencia en dos turnos. De este modo, los nacidos entre el 2011 y el 2014 asistirán al Turno 1, del 30 de junio al 6 de julio; mientras que los mayores, nacidos entre el 2007 y el 2010, irán del 7 al 13 de julio.

Cartel campus 2024
Cartel campus 2024

La única diferencia entre turnos reside en las modalidades, pues mientras el segundo turno solo dispone de la opción de pernocta, el primer turno puede elegir también la opción de diurno, en la que los inscritos pueden disfrutar de todas las actividades del campamento y ser recogidos a última hora de la tarde para dormir en sus casas.

Como cada año, el campus tendrá lugar en el CAM de Viérnoles, un entorno natural idóneo para la realización de actividades al aire libre y que además, dentro del propio recinto, cuenta con residencia, comedor, salón de actos y pabellón. Junto a todo esto, otras actividades de años precedentes incluyen desplazamientos a la playa de Suances, las flamantes piscinas municipales de Tanos, rutas de senderismo hasta el pueblo de Cartes o el Monte Dobra, visitas de jugadores ASOBAL o Balonmano Kings League, una de las novedades mejor recibidas del pasado año.

Las inscripciones se realizarán en dos pasos. Una vez realizados el pago mediante transferencia bancaria y el envío del formulario en la página web del club (www.balonmanotorrelavega.com/campus), la inscripción estará completa. En esa misma dirección se puede descargar un dossier con información complementaria.

Cada turno cuenta con un límite de 50 plazas. Desde la organización, se recomienda realizar las inscripciones antes del 1 de mayo, fecha donde expira la posibilidad de pronto pago. Todas las inscripciones formalizadas y pagadas antes de dicha fecha tienen un descuento de 75€.

Se aplicará un 10% de descuento a familias numerosas o con varios miembros inscritos. Igualmente, se aplicará un 10% de descuento a los clubes que inscriban, al menos, 6 jugadores al Campus. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 1 de junio. Los precios se pueden consultar en la misma página web.

El Campus del BM Torrelavega abre las inscripciones de su X edición