viernes. 29.03.2024

Los campeones de Triatlón de Invierno de Cantabria, Asturias y Castilla y León se conocerán en el XXXIII Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, que se celebrará el domingo 19 de febrero y que, además, este año vuelve a acoger las especialidades de Duatlón de Invierno y Triatlón de Invierno por Relevos.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Reinosa con la colaboración de la Federación Cántabra de Triatlón y Pentatlón Moderno, dará comienzo en la Plaza de España, a las 11.30 horas. Contará con un circuito urbano a pie de seis kilómetros, tras el cual está previsto el ascenso en bicicleta hasta Alto Campoo. En la estación invernal esperará a los participantes el segmento de esquí nórdico.

En caso de no haber nieve suficiente, lo que parece improbable dados los espesores que presenta a día de hoy Alto Campoo, la prueba no se suspenderá ni aplazará, sino que se cambiará el segmento de esquí por una segunda carrera a pie.

Estará permitida la participación de duatletas y triatletas sin licencia federativa de triatlón tras el pago de una licencia de día, que se abonará junto al coste de la inscripción.

La organización ha confirmado la presencia del exciclista Peio Ruiz Cabestany, ganador de la primera edición del Triatlón Blanco Reinosa Alto Campoo en 1987 y también vencedor en 1989.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma RockTheSport hasta el miércoles 15 de febrero, ha informado el Ayuntamiento.

Los campeones de Invierno de Cantabria, Asturias y CyL estarán en Reinosa
Comentarios