sábado. 20.04.2024

La última salida y el último partido del Uneatlantico Pereda era en Oviedo. Las amarillas cerraban la temporada ante el Lobas Global Atac Oviedo, líder de la División de Honor Oro y recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola. El duelo se lo iba a llevar el equipo de casa que impuso su ley desde el principio y no iba a dar opción a las cántabras que caían 29-24.

El arranque de partido no pudo ser peor para el Uneatlantico Pereda que no salió bien a la pista del Florida Arena que tuvo unos actos iniciales espectaculares celebrando el ascenso de chicas de Lobas Global Atac Oviedo. El ser campeonas las hizo salir motivadas pasando el rodillo sobre las amarillas.

Con 4-0 primero y con 8-1 después, Fran Martín tuvo que pedir tiempo muerto porque su equipo no encontraba sobre la pista y quería evitar más goles. A raíz de ahí las santanderinas despertaron y empezaron a hacer goles por obra de Marta Da Silva, Leire Parra e Isaura Menin. No conseguían recortar la diferencia pero al menos se mantenían con opciones el duelo norteño.

En los últimos compases el ritmo goleador bajó algo que benefició a las chicas del Pereda. La prueba es que en los últimos 10 minutos el parcial fue de 2-3 favorable a las cántabras. El marcador al descanso iba a ser de 14-9 que, viendo que llegaron a perder hasta de 7 goles al principio, daba esperanzas al Uneatlantico Pereda.

Sin embargo, si las visitantes tenían alguna opción darle la vuelta, rápido el Lobas Global Atac Oviedo iba a mostrar de nuevo su poderío en el inicio de la segunda mitad. No fue tan claro como en la primera parte pero si ampliaron la diferencia a 8 goles que obligó, por última vez, a Fran a pedir tiempo muerto.

El partido ya se iba decantando para el lado local. Mientras el equipo local disfrutaba de los últimos minutos de una gran temporada, las chicas del Pereda querían seguir realizando buenas jugadas. En concreto Marta Da Silva que, pese a la derrota de su equipo, estaba dejando jugadas individuales de fantasía y ampliando su cifra hasta 10 goles convirtiéndose en la máxima goleadora del encuentro.

El partido finalizaba 29-24 favorable a un Lobas Global Atac Oviedo pero demostrando que las amarillas no se rindieron hasta el final. Las ovetenses celebraban sobre la pista y al Uneatlantico Pereda ahora le toca resetear y volver a la División de Honor Oro el año que viene con las pilas cargadas.

FICHA TÉCNICA:

LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO(29): Aida Palacio(8), Celia Rojo(1), Ainhoa Etxeberría, Andrea Zulet(3), Miriam Cortina(1), Amaia Arroniz(1), Brenda Torres(3), Teresa Rodríguez(5), Ariadna Molina(4), Inés Suárez(1), Carmen García-Calvo(2), Jimena Merino, Dahiana Sánchez. Entrenador: Manuel Díaz.

UNEATLANTICO PEREDA(24): Carlota González, Sara Magdalena, Andrea Pellón, Lara Gómez, Sara Fernández, Marta Da Silva(10), Natalia López, Patricia Alvarado(1), Matilde Tisato(3), Leire Parra(4), Marián Mera, Laura Torralba(1), Isaura Menin(4), Emma Brajkovic(1). Entrenador: Fran Martín.

ÁRBITROS: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron locales Ainhoa Etxeberría, a las visitantes Patricia Alvarado, Leire Parra.

PARCIALES: 4-0, 8-1, 10-4, 12-6, 13-8, 14-9. Descanso. 17-11, 20-14, 23-16, 26-19, 27-23, . Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 22 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Polideportivo Municipal Florida Arena con alrededor de 300 espectadores en las gradas.

El campeón no da opción al Uneatlantico Pereda
Comentarios