viernes. 19.04.2024

Camargo acogerá este domingo, 7 de mayo, a partir de las 10:30 horas la carrera '10K El Pendo' que organiza el Club de Atletismo Cachoneros Runner - Innomuriedas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una prueba con salida y llegada en el Parque de Cros, inscrita en la Federación Española de Atletismo y con un circuito homologado, que recorrerá la distancia entre Cros y Escobedo a través de un trazado predominantemente plano y apto para corredores de todos los niveles.

La iniciativa busca unir el atletismo popular con la presencia de atletas de élite de primer nivel nacional e internacional, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Por ello, la organización ha combinado, por un lado, la disposición de una serie de liebres para ayudar a los atletas que consigan sus marcas, y por otro lado, el diseño de un trazado apto para atletas menos experimentados.

El club organizador celebrará este viernes, a las 19:00 horas, en el Hotel Villa Pasiega un acto para presentar a los atletas más destacados que tomarán la salida en la prueba. La carrera está abierta para participantes de edades a partir de 18 años, de niveles desde élite hasta corredores populares, y se han establecido premios en metálico para los tres primeros de la clasificación general en modalidad masculina y femenina de 300, 200 y 100 euros.

Asimismo, también habrá premios de 150, 100 y 75 euros para los tres primeros cántabros de la clasificación tanto en modalidad masculina como en femenina, además de premios para los atletas locales, para los mejores equipos y un premio especial meta volante. Además, por segunda edición se colabora con la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para que atletas con algún tipo de discapacidad intelectual participen en esta prueba. En relación con la celebración de la prueba, el tramo de carretera desde la rotonda de La Vegana hasta el número 40 de la CA 240 permanecerá cerrada al tráfico entre las 10:30 horas y las 11:20 horas aproximadamente.

Camargo acogerá el domingo la segunda edición de los '10K El Pendo'
Comentarios