domingo. 25.02.2024

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo ha acogido este sábado el acto de presentación del equipo ciclista camargués Gomur Cantabria Infinita, que recientemente ha dado comienzo a la nueva temporada con la disputa de las primeras pruebas.

La alcaldesa, Esther Bolado, que ha presidido el acto acompañada por el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño; el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; y el director de Cantur, Bernardo Colsa, ha felicitado a la directiva por el "excelente trabajo" realizado a lo largo de tantos años de trayectoria y ha confiado en que este año los ciclistas "vuelvan a demostrar su calidad sobre la bicicleta compitiendo y dando lo mejor de sí mismos en todo momento".

También han participado en el evento el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía.

Este año la plantilla del equipo está formada por los corredores que renuevan de la pasada campaña, Sergio Trueba, Jorge González Segurado, Jon Gil, Sergio Gutiérrez, Samuel Fernández Heres, Diego Herrán y Alain Suárez.

A ellos se suman los corredores sub23 Pablo Castresana, Daniel Martín Muriel, Daniel Cavia e Ismael Guzmán; así como los ciclistas Óscar Fuentes, Nil Gimeno, Isaac Gracia y Álex Agüero que proceden del campo junior.

El equipo dio comienzo a la competición a finales del mes de febrero con un cuarto puerto de Sergio Turba en el Memorial Pereda disputado en Colindres y con una sexta plaza de Jon Gil en el Memorial Santisteban celebrado también en dicha localidad, y días después disputó la primera prueba puntuable para la Copa de España Élite Sub23 logrando posicionar a Daniel Cavia y a Sergio Trueba entre los diez primeros y ocupando la segunda plaza por equipos.

Hace unos días Sergio Trueba logró la cuarta plaza en la segunda prueba puntuable de la Copa de España Élite Sub23 en Murcia con la disputa del Trofeo Guerrita, en tanto que en en la prueba celebrada en la localidad vizcaína de Ereño Sergio Gutiérrez realizó una destacada carrera y ocupó el octavo puesto.

Camargo acoge la presentación del equipo Gomur Cantabria Infinita
Comentarios