viernes. 19.04.2024

El Burgos CF, segundo clasificado de LaLiga SmartBank, acabó con la positiva racha del Racing, que llevaba ocho jornadas consecutivas sin perder (0-1). Un solitario gol de Curro en el segundo periodo dio la victoria a los burgaleses, que para llevarse el preciado botín de Los Campos de Sport vieron a su portero, Caro, detener un penalti a Sekou Gassama antes del descanso. Además, en el tiempo añadido el colegiado anuló un tanto de Peque para los cántabros, por mano de Matheus Aiás, que hubiera supuesto el empate. No pudo ser. La escuadra racinguista, que cuenta con cuatros puntos de ventaja sobre la zona de descenso, piensa ya en su próximo compromiso del campeonato 2022/23. La cita será ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte el sábado, 26 de noviembre, a las 18:30 horas.

Guillermo Fernández Romo, que recuperó efectivos tras el fin de semana de parón -el Racing no tuvo que disputar la eliminatoria inicial de la Copa del Rey como vigente campeón de Primera Federación, introdujo a Sekou Gassama en punta -el delantero ya está recuperado de su lesión muscular que le impidió participar las últimas semanas. Y en sus botas estuvo la oportunidad más clara del primer periodo para los verdiblancos. La defensa del Burgos CF despejó con la mano un centro lateral y el colegiado Milla Alvéndiz señaló la pena máxima. Gassama colocó el balón a 11 metros de Caro, que adivinó la trayectoria de su lanzamiento y se hizo con la pelota. El guardameta burgalés evitó el 1-0 justo antes del descanso y equiparó su número de buenas intervenciones con el verdiblanco Parera, que poco antes había sacado un mano a mano. A los vestuarios.

La igualdad había presidido el primer periodo, pero el segundo comenzó con dos paradas de Parera a tiros desde fuera del área. Los verdiblancos no estaban tan cómodos en el terreno de juego, aunque en el 57 Gassama cabeceó fuera un buen centro desde la izquierda. Fernández Romo preparaba cambios, pero antes llegó el tanto de la victoria del Burgos CF con un obús imparable de Curro desde la frontal. Matheus Aiás y Marco Camus entraron al terreno de juego, quedaban 20 minutos por delante para tratar de igualar. Rubén Alves lo intentó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño a un córner ejecutado por Vicente y Matheus, en el 82, remató fuera en el primer palo un centro desde la izquierda de Saúl, que había salido junto a Arturo. Posteriormente lo haría Peque, que en el tiempo añadido vio anulado un gol que hubiera significado el empate por mano previa de Matheus. Y antes del final, otra mala noticia para los verdiblancos: Íñigo fue expulsado después de que Milla Alvéndiz cambiara el color de su cartulina después de revisar la acción en la pantalla del VAR.

DISGUSTADO

Guillermo Fernández Romo se mostró “disgustado” tras el partido ante el Burgos CF, tanto por el resultado como por algunos aspectos del juego. No obstante, el técnico verdiblanco explicó que “hay que transformar esta derrota en algo positivo. Nos tiene que servir para recordar de dónde venimos y lo que cuesta ganar cada punto”. El entrenador del cuadro cántabro, además, se lamentó de la falta de acierto y dijo que hay que pensar ya en el encuentro ante el Albacete Balompié, que la escuadra racinguista comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 21 a las 10:45 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, 80); Íñigo, Fausto Tienza (Arturo, 80), Mboula (Marco Camus, 69), Vicente (Peque, 86), Pombo; Sekou Gassama (Matheus Aiás, 69).

Burgos CF: Caro, Zabaco, Atienza (Valcarce, 86), Navarro (Mumo, 66), Bermejo (Artola, 75), Gaspar (Mourad, 75), Elgezabal, Curro (Borja, 86), Córdoba, Areso y Matos.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Expulsó al racinguista Íñigo (minuto 89). Amonestó a los verdiblancos Pol Moreno y Vicente, así como a los visitantes Córdoba, Atienza y Mumo.

Gol: 0-1. Minuto 67. Curro.

Incidencias: decimosexta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.764 espectadores, entre los que había millar y medio de seguidores burgaleses. La futbolista cántabra Naara Miranda, flamante Campeona del Mundo con la Selección Española Sub-17, realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Solana, guardameta que defendió las porterías del Racing y el Burgos CF que falleció esta semana.

El Burgos CF acaba con la positiva racha del Racing
Comentarios