viernes. 19.04.2024

La tercera prueba de la Copa de España de Ciclocross que se celebró en la localidad barcelonesa de Les Franqueses ha dejado un buen sabor de boca en el equipo cántabro con un tercer puesto de Marta Beti en sub23, un cuarto de Lidia Castro en cadetes y un quinto de Andrea Velasco en sub23 como resultados más destacados. 

CADETES

Lidia Castro e Irene Llera tomaron la salida en la categoría cadete. Las ciclistas del Río Miera Meruelo se vaciaron y buscaron escalar posiciones desde el principio. Lidia Castro entró en la cuarta plaza a 23 segundos del podio mientras que Irene Llera concluyó en la undécima posición. 

ÉLITE-SUB 23

Las dos ciclistas del Río Miera-Cantabria Deporte que participaban en élite-sub 23 eran Marta Beti y Andrea Velasco. Ambas corredoras han empezado muy bien la temporada de ciclocross y se notó en el exigente trazado catalán. 

Marta Beti consiguió tras mucho batallar acabar en la tercera posición de la categoría sub23, mientras que Andrea Velasco ocupó la quinta plaza final en esta categoría. 

El sábado 5 y el domingo 6 de noviembre la Copa de España tendrá una doble cita en tierras vascas en las localidades de Llodio y Karrantza pero antes, el martes 1, tocará acudir a la tercera prueba de la Copa de Cantabria CX Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 en Colindres. 

SILVIA SIMÓN, NUEVA INCORPORACIÓN PARA EL EQUIPO CADETE

Tras las incorporaciones de Lidia Castro e Irene Moreno al equipo conjunto Río Miera-Meruelo, llega la tercera cara nueva al equipo. Se trata de Silvia Simón Velasco, procedente del CC Arandino. 

Es castellanoleonesa pero casi cántabra de adopción. Silvia ha manifestado su ilusión por incorporarse al Río Miera-Meruelo pues lleva "mucho tiempo queriendo estar en este equipo y ahora veo que uno de mis sueños se ha cumplido. Quiero dar las gracias al Club Ciclista Meruelo por la oportunidad.”

Buena actuación para el Río Miera-Cantabria Deporte en Les Franqueses
Comentarios