viernes. 19.04.2024

El Voley Textil Santanderina cayó derrotado por 3-0 ante el Urbia Voley Palma en su último desplazamiento de la primera vuelta, en un partido en el que las mayores opciones visitantes se vieron en un igualado primer parcial, en el que el equipo cántabro desperdició la primera bola de set, al contrario que su rival, uno de los mejores de la Superliga, que supo aprovechar su primera opción de adelantarse y luego creció en confianza para superar a los de Cabezón de la Sal.

Las mayores opciones visitantes se vieron en un igualado primer parcial

El comienzo de partido volvió a resultar muy alentador para los intereses del Voley Textil Santanderina, que consiguió adelantarse con el 1-2 por medio de un saque directo de Fran Calzón y con buenas acciones de remate de Sunny o un bloqueo de Andy Rojas para poner el 4-6, que lograba transitar con el marcador a favor en esos primeros compases del set inicial. La igualdad era la nota predominante en ese inicio del duelo, porque las ventajas se alternaban entre los baleares y los cántabros, pero el resultado más repetido era el de una sucesión de empates.

Con el empate a 14 que llegó por medio de Soteldo en una buena acción en la red apostó por el doble cambio José Ignacio Marcos, dando entrada a Milan Jovanovic y a un Alex Gryuk que se mostró muy acertado en el bloqueo, consiguiendo que el marcador se estirara hasta el 16-19 con un saque directo del ucraniano. Este marcador desfavorable para los locales obligó a Marcos Dreyer a pedir tiempo muerto para acortar distancias hasta poner el empate a 22, logrando en ese tramo de partido Milan Jovanovic una excelente finta para anotar un gran punto.

Siguió por delante el Voley Textil Santanderina y con el 23-24 dispuso de su primera bola de set, pero no lograron aprovecharlo los cabezonenses, que vieron cómo un bloqueo local acababa por convertirse en el definitivo 26-24 que permitió a los locales apuntarse un set en el que aprovecharon la primera opción de hacerlo que tuvieron.

En el inicio del segundo set la historia del choque cambió de manera clara, ya que con un saque directo de Abel Bernal situó el 4-1 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir su primer tiempo muerto. Logró estirar hasta el 6-1 el marcador el Urbia Voley Palma, consiguiendo una ventaja que ya no dejaron escapar. Movía el banquillo el técnico visitante, dando entrada a Fernando Fernández o César López para que sirvieran de revulsivos, pero un saque más efectivo de los locales y la efectividad de un bloqueo liderado por Valter da Cruz hacían que el marcador se abultara hasta un 25-16 que muestra la superioridad local a lo largo del parcial.

Con el 2-0 en contra el Voley Textil Santanderina volvió a creer en sus fuerzas y con César López, Fran Calzón o Sunny aprovechando la buena distribución de Soteldo mantenían el marcador equilibrado y ventajas de nuevo alternas entre locales y visitantes. Pero Urbia Voley Palma consiguió sacar de nuevo a relucir su potencial para distanciarse hasta el 15-12 y el 18-14 que hizo a José Ignacio Marcos agotar sus tiempos muertos en busca de una reacción de los suyos para alargar el partido. Se volvió a acercar el Voley Textil Santanderina con el 22-20 gracias a dos buenos servicios de Sunny Wu, pidiendo un tiempo muerto Marcos Dreyer para que no se les escapara un partido que creían controlado y con efectividad al remate y el bloqueo solventaron esa situación difícil los locales y se apuntaron el partido, lo que amplía la racha negativa del Voley Textil Santanderina y obliga a los cabezonenses a afrontar con una mayor necesidad el duelo que cierra la primera vuelta frente al potente UBE L´Illa Grau, donde el factor local será importante para despedir el año con el mejor sabor de boca posible.

URBIA VOLEY PALMA: Carlos Jiménez, Gerard Osorio, Abel Bernal, Valter da Cruz Neto, Ricardo Perini, Renzo Cairus y Martín Carinelli (líbero) - equipo inicial - Gabriel del Carmen, Joan Lladó, Alex Sánchez, Anderson Chourio, Miquel Gallego.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Andy Rojas, Fran Calzón, Marcos Blanco, César López, Sunny Wu, Francisco Soteldo y José Osado (líbero) - equipo inicial - Milan Jovanovic, Alex Gryuk, Ramón Pujol y Fernando Fernández.

SETS: 26-24, 25-16 y 25-20 en una hora y media de partido.

ÁRBITROS: Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasa.
 

Otro buen primer set sin premio entierra las ilusiones del Voley Textil Santanderina
Comentarios