lunes. 15.04.2024

El Racing se adjudicó el I Trofeo Ayuntamiento de Siero tras imponerse al Real Oviedo en el campo Sergio Sánchez de El Berrón gracias a un gol del filial Jorge Delgado (0-1). Los verdiblancos disputaron un buen ensayo ante un rival al que se medirán en LaLiga Hypermotion, pues tuvieron la posesión de balón, generaron ocasiones y se mostraron solventes en defensa. Más allá del resultado, que en pretemporada pasa a un discreto segundo plano, José Alberto se mostró satisfecho con la evolución de su plantilla, que inició el curso 2023/24 el pasado 10 de julio en las Instalaciones Nando Yosu.

El partido comenzó con la lesión de Ekain, que sufrió una herida en la cabeza que le obligó a ser sustituido por el delantero del Rayo Santamaría, y un duro lanzamiento de Viti para el Real Oviedo que Ezkieta despejó a córner. La primera llegada racinguista fue una combinación por la derecha entre Sangalli -al igual que Pombo se medía a sus excompañeros- y Mantilla que acabó con el canterano ganando la línea de fondo y sacando un centro al área que remató Lago Junior contra la zaga asturiana. Pero, la más clara para los pupilos de José Alberto, fue una recuperación de balón de Pombo en campo rival en el minuto 42. El centrocampista aragonés vio el desmarque del atacante costamarfileño, que conectó un disparo que Leonardo Román despejó a saque de esquina con los pies.    

YERAY, AL POSTE

En el descanso José Alberto, al igual que hizo hace 72 horas ante el Burgos CF en Villarcayo en su primer test estival, varió por completo el 11 inicial. Parera, Jorrín, Rubén Alves, Pol Moreno, Mario García, Íñigo, Diego Campo, Yeray, Vicente, Peque y Cedric, salieron en el segundo periodo, mientras que la alineación titular había estado formada por los siguientes jugadores: Ezkieta, Mantilla, Mirapeix, Germán, Saúl; Aldasoro, Pombo, Sangalli, Lago Junior, Jeremy y Ekain. Santamaría, Bustillo, Germán Fernández, Dani Fernández, Juan Gutiérrez, Marco Camus y Jorge Delgado también jugaron a lo largo de los 90 minutos.

La primera llegada del segundo acto fue un zurdazo de Yeray desde fuera del área que se estrelló contra el larguero de la meta del Real Oviedo, dirigido por los exracinguistas Álvaro Cervera y Adolfo Mayordomo. Poco después, una bonita combinación entre el canterano y su compañero del Rayo Diego Campo, que peinó un balón al centro del área, terminó con un chut verdiblanco que no encontró puerta. La escuadra dirigida por José Alberto merecía el gol, en el 80 a punto estuvo de conseguirlo con una buena acción entre Vicente y Peque, y cinco más tarde llegó. Peque recuperó la pelota en campo contrario, Diego Campo asistió a Jorge Delgado y el madrileño, desde la frontal, disparó ajustado al poste izquierdo de la meta astur. 0-1. Buena definición. Y antes del final, Germán Fernández hizo una gran intervención para evitar el empate ovetense con un lanzamiento de Fumaca al primer palo antes de que, en la última acción, Camus y Vicente hilvanaran una llegada por la izquierda que finalizó sin consecuencias.

EQUIPO RECONOCIBLE

Tras el segundo amistoso veraniego -los dos ante conjuntos de Segunda División-, José Alberto explicó que sus jugadores han “estado bien. En líneas generales somos un equipo reconocible, con la identidad y el estilo que buscamos”. Además, el técnico explicó que “en defensa hemos estado serios, no hemos sufrido nada, y hemos tenido, aparte del gol, otras situaciones para haber marcado. Estoy contento, aunque hay que seguir mejorando”. José Alberto, finalmente, adelantó que ante el Deportivo Alavés en Guarnizo (sábado 22- 19:00 horas) continuará repartiendo minutos entre sus futbolistas para que vayan adquiriendo ritmo competitivo.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Leonardo Román, David Costas, Jaime Suárez, Viti, Camarasa, Oier, Francisco Sebastián, Alejandro Millán, Abel Bretones, Lucas Ahijado y Pelayo González. También participaron Javi Mier, Hugo Rama, Fumaca, Pomares, Nicolás, Charbel y Aimar.

Racing: Ezkieta, Mantilla, Mirapeix, Germán, Saúl; Aldasoro, Pombo, Sangalli, Lago Junior, Jeremy; Ekain. También jugaron Santamaría, Bustillo, Parera, Jorrín, Rubén Alves, Pol Moreno, Mario García, Íñigo, Diego Campo, Yeray, Vicente, Peque, Cedric, Germán Fernández, Dani Fernández, Juan Gutiérrez, Marco Camus y Jorge Delgado.

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Amonestó al ovetense Javi Mier.

Gol: 0-1. Minuto 85. Jorge Delgado.

Incidencias: I Trofeo Ayuntamiento de Siero. Campo Sergio Sánchez (El Berrón, Asturias). Terreno de juego en perfecto estado. 1.500 espectadores, entre los que había un centenar de racinguistas.

Buen ensayo del Racing ante el Real Oviedo en El Berrón
Comentarios