sábado. 15.06.2024

El BSR Cantabria ha conseguido su segunda victoria consecutiva por 36-43 frente al Garmat Avilés, en el partido celebrado en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés.

El desplazamiento que le esperaba al BSR Cantabria frente a Avilés sembraba muchas dudas, ya en pretemporada se habían enfrentado ambos equipos con victorias repartidas a partes iguales. Sin embargo, Cantabria salió inspirado en ataque, lo que se refleja con un contundente 10-20, la mitad de los puntos del partido se realizaron en este primer cuarto, lo que da fe del acierto ofensivo. El segundo cuarto se vio marcado por ataques largos y poco efectivos, como refleja el tanteo del cuarto por un 4 a 6. 

Al descanso, la distancia obtenida de 12 puntos de ventaja parecía suficiente para seguir disfrutando del partido. Sin embargo, el final del tercer cuarto lucía un 24-29 gracias a un gran trabajo del equipo local, que conseguía remontar el partido y dejaba todo por decidir en el último cuarto. Cantabria siguió trabajando aun con muchas cosas que mejorar, principalmente en defensa. Gracias al acierto ofensivo, y tras un triple a falta de pocos minutos del veterano del equipo, se consiguió cerrar la victoria y de esta manera despedir el año líder de la Liga Norte.

GARMAT AVILÉS 36 (10+4+10+12) 

Byron Álvarez (4); Eduardo Rodríguez (18); Pepín Blanco (4); Ladi Pandi ella (6); Adrian Tuya (0) –cinco inicial– Jesús A. Fernández (0); Tania García (0); Admed Abounaim (4); Juan Padilla (0). 

Eliminados: Sin Eliminados.

BSR CANTABRIA 43 (20+6+3+13) 

Yarú López (0); Oscar Laguna (8); Juan F. Cerezo (7); Marina Pereda (0); Pablo M. López (18) –cinco inicial– Ignacio Martínez (0); Sergio Herrera (10); I. Escalada (0); Cesar Gómez (0); Jorge Mata (0). 

Eliminados: Sin Eliminados.

Árbitros: Suárez, D. y Cosmea EJ. 

El BSR Cantabria lidera la Liga Norte
Comentarios