sábado 27/11/21

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, dio esta medianoche la salida al deportista cántabro Borja Ortiz en su intento de realizar 26 subidas seguidas en bicicleta al alto de Los Machucos, en Arredondo.

Ello le convertiría en el primer ciclista en lograr lo que se conoce en el argot como un doble everesting, duplicar el desnivel positivo del monte Everest (8.850 metros), hasta completar un total de 17.700 metros.

Para ello, este aficionado a los deportes extremos, trabajador de la estación de esquí de Alto Campoo en invierno y de Cabárceno en verano, permanecerá alrededor de 40 horas ininterrumpidas encima de la bicicleta y luchando contra las rampas del mítico puerto cántabro, algunas de ellas con desniveles superiores al 28%.

Si todo se desarrolla según lo previsto, el final del reto está previsto para mañana por la tarde y contará de nuevo con la presencia del presidente autonómico.

En la salida, Revilla dio ánimos a Borja Ruiz en la salida desde Bustablado y confió en el éxito y el empeño de este deportista que tiene en su haber otras gestas importantes, como los recorridos a nado entre Castro Urdiales y Santander (51 kilómetros en 16 horas) y entre Santander y San Vicente (54 kilómetros en 18 horas), la travesía en esquí desde Los Tornos hasta Potes (150 kilómetros en 48 horas) o la ascensión en bicicleta de los nueve puertos más duros del Tour de Francia (363 kilómetros en 22 horas y 10.000 metros de desnivel positivo).

Comentarios