domingo. 28.04.2024

En cualquier lugar puede ocurrir que, con el paso de los años, incluso de alguna década, la esencia o el espíritu de las cosas acabe por perderse. El tiempo todo lo cura, pero también todo lo puede perturbar o alterar, obligando a las personas a cambiar con su inexorable paso. Eso, por suerte, no le pasa a Borja Lombilla.

En el verano de 2012 llegó a Torrelavega un talentoso jugador de balonmano nacido en Reinosa que, tras tener que volver a ganarse el pan durante 4 años en 1ª Nacional, volvió al Escuadrón Naranja para, en 2024, ser su líder espiritual y uno de los jugadores con más garra y pundonor de la Liga Plenitude.

Borja Lombilla seguirá siendo un año más no solo el capitán del Bathco BM Torrelavega, también el espejo para los cientos de jugadores de la Cantera Naranja en particular, y del balonmano cántabro en general, que sueñan con llegar a la élite. Con más de 200 partidos sumados de naranja, 75 de ellos en la élite, el ‘capi’ renueva hasta junio de 2025.

“Sigo con ganas de seguir ayudando al club a crecer como lo está haciendo últimamente” señala Lombilla, añadiendo que “cada año vamos a más, se está creando una afición muy bonita y quiero seguir sumando y aportando al equipo”.

Sobre su paso por el club, un sonriente Lombilla recuerda que “son dos etapas en el club, llegué siendo un crío y ahora soy de los veteranos, el que más tiempo lleva”. El orgullo por su tiempo en Torrelavega se ve en sus ojos según cuenta que “estoy muy contento de ver la evolución tanto del equipo como mía personal, y que siga así”.

Inmerso en su octava temporada en el Bathco BM Torrelavega, Lombilla es el capitán de la nave. “Contento sobre todo por encarnar la figura de Cantabria, que los chicos se puedan dar cuenta que se puede llegar a jugar en la máxima categoría” subraya Lombilla, aunque matiza que “es cierto que lleva mucho esfuerzo y trabajo, pero es posible”.

En cuanto a la segunda vuelta, que arranca mañana viernes a las 21:30 en el Vicente Trueba, el campurriano lo tiene muy claro. “A la afición, que animen al máximo, que nosotros vamos a darlo todo por quedar lo más arriba posible a final de temporada”.

El BM Torrelavega renueva una temporada más a su capitán
Comentarios