martes. 19.03.2024

El Bathco BM Torrelavega y Borja Lombilla han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del jugador campurriano con el equipo naranja por una temporada más.

La nave comandada por Álex Mozas se asegura así la continuidad de su gran capitán y uno de los alma mater del vestuario. Lombilla afrontará su octava temporada ataviado con la casaca del Bathco BM Torrelavega. Tras una primera etapa entre 2012 y 2014, Lombilla retornó en 2018 al Vicente Trueba procedente del BM Corrales. Desde entonces, y sumando su primera etapa, acumula 180 partidos de naranja.

Desde esa temporada, el guardián naranja se ha mantenido inamovible en la rotación de Álex Mozas. Con mayor o menor protagonismo dependiendo de las situaciones, pero con un arraigo tanto en sus compañeros como en la afición difícil de igualar para cualquier otro jugador. Su talento defensivo y su entrega han hecho de sus renovaciones año a año un mero trámite.

“Siempre es bastante fácil, nuestra relación es muy fluida” confiesa Lombilla, destacando que “el club y yo tenemos mucha confianza y es fácil de resolver”. Con esta nueva ampliación, el capitán señala estar “muy contento, con ganas de seguir, de aportar y de sumar sobre todo a los jóvenes”.

A sus 31 años, Lombilla pasa por ser ese jugador veterano encargado de guiar a los recién llegados y, especialmente ahora con la salida de Nicolai Colunga, educarles en lo que significa el Bathco BM Torrelavega. “Está claro que es una responsabilidad, ya lo he sentido este año” admite Lombilla, aunque insiste en que “estar construyendo cada año algo bonito, ir mejorando las temporadas anteriores, es algo que me anima a seguir”.

En ese sentido, de cara a la temporada que viene, la mentalidad del ‘capi’ es “seguir, seguir dando pequeños pasitos hacia adelante, el club lo está haciendo todo muy bien e intentaremos mejorar esta temporada que ya de por sí ha sido muy buena”.

La renovación de Lombilla se une a las ya anunciadas anteriormente de Adrián Fernández, Dani Ramos, Facundo Cangiani, Carlos Calle y Mile Mijuskovic. Junto a ellos, tienen contrato en vigor para la próxima temporada Isidoro Martínez, Alonso Moreno, Fabrizio Casanova y Oswaldo Maestro.

El BM Torrelavega renueva a su capitán, Borja Lombilla, por una temporada más