jueves. 25.04.2024

Hacer historia año tras año. Dar un pasito más. Un mantra repetido a cada ocasión por el Bathco BM Torrelavega liderado por la opinión sempiterna de un Álex Mozas empeñado en que cada temporada se convierta en la mejor de la historia del club. Mañana miércoles, esa historia interminable puede escribir una nueva página con letras de oro.

El torneo copero llega a Torrelavega por primera y única vez esta temporada con la tercera y última ronda eliminatoria. El duelo entre Bathco BM Torrelavega y Bada Huesca garantizará al ganador una plaza en la final a 8 que se disputará en Santander el próximo mes de mayo.

A las 20:30 arrancará un duelo que supondrá el tercer enfrentamiento entre cántabros y oscenses. Ambos equipos se reparten una victoria, siempre conseguida en territorio visitante. El antecedente más reciente nos lleva al primer partido de la segunda vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL. En esa ocasión, el Bathco BM Torrelavega venció por la mínima, 27 – 28, en un partido protagonizado por Carlos Calle y el ahora lesionado Adrián Fernández.

En clave copera, los dos conjuntos llegan a esta ronda tras cargarse en la anterior a equipos de División de Honor Plata. Los naranjas lo hicieron ante Trasmapi UD Ibiza – HC Eivissa, mismo rival ante el que consiguió el ascenso a la élite. Por su parte, Bada Huesca se llevó por delante al equipo que fue hogar muchos años de Álex Mozas y Nacho Torrescusa, el BM Alcobendas.

A pesar de la cita intersemanal, se espera que el Vicente Trueba vista sus mejores galas. La tarde de este martes será la última en que los aficionados puedan acercarse a la tienda para aprovecharse de los descuentos de forma anticipada. A partir de mañana, en una taquilla que se abrirá más pronto de lo habitual, a las 19:00, el precio será de 20€ para adultos y 10€ para menores hasta 9 años, con los socios al 50%.

La escuela del Bathco BM Torrelavega será protagonista de un partido en el que se realizará un homenaje a los equipos senior y juvenil femenino al descanso. Todo ello para engalanar un partido que arrancará a las 20:30 y que será dirigido por los colegiados navarros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta.

El BM Torrelavega, a las puertas de seguir haciendo historia
Comentarios