domingo. 03.03.2024

El Blendio Sinfín no logró debutar con victoria en la Copa del Rey, donde se encontró a uno de los mejores de la categoría plata como es el Caserío, actualmente su líder invicto. A esto se le suma que el conjunto de Garabaya tanto podía perder de vista el compromiso liguero que tiene que es lo más importante que tiene para su permanencia en ASOBAL.

Los de negro comenzaron bien, con recuperaciones de balón, donde destacaba la dirección de Tioumentsev, los goles de Marc López y alguna parada de Ernesto, pero poco a poco y cuando entraron los cambios de ambos equipos, se fue reduciendo la ventaja de los santanderinos y donde apareció el central del Caserío, Pérez de Hinestrosa, junto al lateral argentino Canepa, ponían las tablas en el marcador.

En la segunda parte comenzó como no quería el Sinfín, con pérdidas de balón y faltas en ataque, que daba posibilidades fáciles de gol al Caserío y donde ya el partido, entrado el cuarto de hora final, veía ventaja el Caserío. Con un parcial de 3-0 puso a los manchegos con 4 goles arriba, lo que hizo imposible que los santanderinos consiguiesen la victoria, quienes también estaban muy mermados debido a problemas físicos de Omar o como las bajas de Perbela y Lon en el encuentro.

De vuelta a Cantabria, los hombres de Garabaya intentarán hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en el encuentro del domingo en liga ante Ademar León.

“Un poco el partido que esperábamos. Un equipo que está en una racha muy positiva, peleando mucho, corriendo mucho, mucho a los unos contra unos. Como no les pares en los unos contra unos es difícil, y luego si no estás acertado en los lanzamientos es complicado. Ahora mismo es difícil competir contra estos equipos si no das un poco más de nivel, si no cometes tantos fallos.. Al final con las rotaciones bajamos mucho el nivel y de jugadores que han aguantado todo el partido".

"Yo tengo que tomar una decisión, hay un compromiso entre mantener en el campo a los que crees que son los adecuados para el partido en ese momento o mover el banquillo para aguantar todo el partido, nunca sabes cual es la estrategia adecuada y hoy no ha salido bien”, así ha vivido el encuentro Garabaya

FICHA TÉCNICA

ID Energy Caserío de Ciudad Real: Santiago Agustín, Pablo Campanario (2), Martín Santano (1), Juan Manuel Lumbreras (3), Augusto Moreno, Víctor Morales (2), Fernando Romero, Francisco José Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santiago Alejo (3), Yuri Dieliierhiiev, Ángel Pérez de Hinestrosa (4), José Gregorio Palacios (2), Adrián Sánchez (3), Oscar Ruiz y José Andrés Torres (9).

Blendio Sinfín: Ernesto Sánchez, Israel Marín, Omar Sherif (1), Marc López (4), Jon Tricas (1), Julio Martínez (2), Jacob Díaz (1), Ángel Basualdo, Sasha Tioumentsev (7), Diego Monzón (2), Marcos Moreno, Lukas Böhm (1), Marcos Aguilella (2), Marcos Domínguez (2) y Gus Alonso( 3).

Parciales: 2-3, 2-6, 5-8, 8-10, 12-12, 15-15 – descanso – 16-16, 20-19, 22-20, 26-23, 29-25, 31-26.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino.

El BM Sinfín se despide de la Copa del Rey
Comentarios