viernes. 01.03.2024

El Charles salió a por todas desde el pitido inicial y en la primera jugada, tras sacar de centro los locales, Junior robaba, jugaba con Argos, y este le daba el balón a Gomila, que se internaba en el área dispuesto a encarar al portero, cuando era zancadilleado y arrollado por un defensor sin que nada señalara el colegiado. Todavía no se había cumplido el primer minuto de juego.

Tras unos buenos primeros minutos del Laredo se llegaba a la aciaga jugada que abriría el marcador en el 5’. Una errónea cesión a Puras la recogía Somavilla, que batía con facilidad a nuestro portero. Volvería a disfrutar de una buena oportunidad el goleador local poco después, rematando fuera de volea, solo en el segundo palo.

Se rehízo rápidamente el Charles y comenzó de nuevo a controlar y dominar el partido, jugándose más en campo local. Tras una buena jugada de Diego Marta y tras rechace, Carral disparaba alto desde la frontal. Argos recibía de Junior en el área y su disparo lo despejaba a córner el guardameta. En el ecuador del periodo un disparo de Bastante salía cerca del palo de la portería de Puras.

El Laredo mandaba y volvía a disponer de una gran ocasión con un disparo en el área de Junior con el portero en el suelo y fuera de la jugada, que era interceptado con la mano por un jugador del Escobedo, sin que tampoco en este caso señalara el árbitro el punto de penalti. La última jugada de peligro de la primera mitad sería un disparo de Somavilla que despejaba Puras, que reclamaba infructuosamente posición de fuera de juego del atacante rival.

La segunda parte continuó con el mismo guion, con presión alta e intensidad del Laredo, robando bien y jugándose más en campo del Escobedo. Carral botaba una falta que no tocaba nadie, llegando al segundo palo donde estaba Seti que remataba fuera. En el 73’ dispondría el Escobedo de su mejor ocasión, cuando un rebote desafortunado con el Laredo atacando permitió a Nacho salir solo en velocidad para encarar a Puras, pero Fer Torre reaccionaba con rapidez para obstaculizar lo justo al delantero que finalmente la echaba fuera ante David. En la jugada siguiente un potente lanzamiento exterior de Carral se iba fuera a un metro del poste.

Con el Laredo mostrándose superior y cerca del empate, en el 84’ un centro lateral desde línea de fondo de Edu tocaba ligeramente en el pie de apoyo de Fer Torre colándose el cuero por el primer palo en otra jugada desafortunada. Gol en propia puerta, aunque el colegiado señalaría en el acta a Edu como autor del tanto.

Lo seguía intentando el Charles y en el 89’ Marcelo ponía el centro para el remate de tres compañeros, siendo agarrado en el área Héctor Tirado y señalando el colegiado, esta vez sí, la pena máxima. Andrés Carral se encargaría de transformar desde los once metros para recortar diferencias, y ya sin incidencias de importancia hasta el pitido final. Gran partido de los nuestros, buenas sensaciones, pero otra vez sin premio.

¡Black Saturday!
Comentarios