sábado. 20.04.2024

La atleta española Ruth Beitia, vigente campeona de Europa de salto de altura, ha manifestado que tiene la "sensación" de que "el sueño" de conseguir algo histórico en los Juegos Olímpicos de Río puede hacerse "realidad", después de que tras los Juegos de Londres abandonase momentáneamente su carrera deportiva.

"Estoy al 100 por cien y voy con muchas ganas. Tengo la sensación de que el sueño puede hacerse realidad", confesó Beitia en unas declaraciones concedidas a la revista Olympo Deportivo Magazine, señalando que su "sueño" es "ser medallista olímpica".

Estoy al 100 por cien y voy con muchas ganas. Tengo la sensación de que el sueño puede hacerse realidad

La saltadora cántabra, que ganó este año por tercera vez consecutiva el Europeo -disputado en Ámsterdam-, indicó que tras los Juegos de Londres hace cuatro años decidió "a los tres meses" volver y eso le dio "una segunda oportunidad", convertida en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Beitia confesó que la clave para conseguir éxitos es "entrenar mucho y disfrutar", argumentando que ella lo está haciendo "más que nunca" para lograr su objetivo de medalla en esta cita olímpica.

Además, la cántabra explicó "es difícil que vuelvan a salir una Ruth Beitia o Marta Mendía". "Ya hay atletas por encima de 1.90 y eso dice mucho en una generalidad. Pero de ahí al salto cualitativo y cuantitativo de 2 metros es muy difícil", concluyó.

Beitia: "Tengo la sensación de que el sueño de ser medallista puede hacerse realidad"
Comentarios