viernes. 19.04.2024

El Bathco BM Torrelavega logró su primera victoria de la temporada tras un auténtico partidazo contra el Frigoríficos Morrazo. Los de Álex Mozas mostraron su mejor versión defensiva, con un Ivan Popovic imperial en su segundo partido, y una gran cara en ataque liderada por el acierto de Adrián Fernández, Mikolaj Czaplinski y Nicolai Colunga.

El partido arrancó con un misil de Lucas Aizen a la escuadra que levantó a un repleto O Gatañal. Adrián Fernández se encontró con Javi Díaz a la primera, pero logró empatar a la segunda. Mile Mijuskovic apareció también en su portería para devolver el balón a los suyos. Oswaldo Maestro, en una situación de lanzamiento muy comprometida, se topó con Díaz.

Intensidad y defensa en los primeros minutos también con magia, como la rosca de Aizen para el 2 – 1 o el vuelo eterno de Cangiani para empatar. Una recuperación de Casanova resultó en penalti a favor de los naranjas. Maestro acertó ante Díaz para el 2 – 3. Tras otra pérdida de los gallegos, Czaplinski aprovechó para correr y poner el +2. Brais González se topó con el larguero y el polaco repitió la operación, 2 – 5.

Aizen forzó un tiro muy peligroso y sacó los 2 minutos a Adrián Fernández. A pesar de ello, una gran defensa entre Cangiani y Maestro forzaron la falta en ataque gallega. Tras una buena circulación, Colunga lanzó un misil a las redes locales, pero Jenilson Monteiro aprovechó la portería vacía en el saque. El canterano repitió anotación, pero Santi López volvió a responder para mantener el +3.

Los ataques dominaban el partido y Czaplinski sorprendió a la espalda del segundo para poner el 4 – 8. Moyano pidió su primer tiempo muerto y resultó en gol, pero Maestro corrió para reponer la ventaja. La defensa naranja estaba muy sólida y una nueva pérdida de Juan del Arco permitió el gol fácil de Cangiani. El acierto de Alberto Martín y otra parada de Javi Díaz dieron aire al Frigoríficos Morrazo.

Sin embargo, los locales volvieron a perder el balón, permitiendo a los visitantes pisar el freno. El ritmo en el primer cuarto de hora era infernal. Maestro vio el hueco, pero su tiro se marchó muy desviado. Aizen se lanzó como un kamikaze y consiguió, con algo de suerte, recortar a 3. Popovic cometió falta en ataque, pero Mijuskovic recuperó un balón que acabó en las manos de Adrián Fernández, que castigó a los gallegos.

Mijuskovic abortó otro ataque gallego, pero los locales recuperaron para permitir correr a un rayo llamado Monteiro. La entrada de Dani Ramos acabó en Juan Quintas recibiendo dos minutos tras cometer penalti sobre el gallego. Czaplinski, desde los siete metros, se encontró con Javi Díaz.

Monteiro se estaba gustando en O Gatañal y recortó a dos con un roscón. Isidoro Martínez cometió falta en ataque y la inferioridad local parecía no existir. Solo un despiste de Monteiro devolvió a los de Álex Mozas. Casanova aprovechó el favor para poner el 9 – 12. La madera volvió a escupir un lanzamiento visitante. En la siguiente jugada, los colegiados no consideraron sancionable un codo a la cara de Colunga.

No pudo recortar el Frigoríficos Morrazo y Villoria aumentó a cuatro la diferencia. Juan del Arco la puso en la escuadra, pero Isidoro Martínez anotó a portería vacía. Los gallegos mejoraron su precisión al lanzamiento, pero el escuadrón siempre respondía. Juan del Arco se abonó a los cañonazos, pero Mijuskovic le tenía bien estudiado. Soliño tampoco pudo con el montenegrino, pero Prieto también se encontró con Javi Díaz.

Tras una larga defensa con éxito del muro naranja, Isidoro Martínez engañó a Díaz para poner el 11 – 16. Los ataques cangueses se atascaban en estático y, obligados a lanzar de lejos, Mijuskovic tenía el candado cerrado. Una gran acción de Colunga, excelso en la primera mitad, puso el 11 – 17. Mijuskovic volvió a aparecer a falta de 2 minutos. El Bathco BM Torrelavega preparó un largo ataque, pero Chaparro forzó la falta en ataque. Un recorrido de Monteiro resultó en gol. Con +5, los naranjas pasaron el balón hasta que Álex Mozas pidió tiempo muerto con 40 segundos por jugar.

A la vuelta, Ramos se topó con Díaz. El primer tiempo se consumió con un golpe franco de Dorado que se coló por la barrera naranja para mandar el partido al descanso 13 – 17. Una gran primera parte de los naranjas que acabó en una ventaja seguramente menor de lo que merecido, a pesar del gran botín. El primer balón del segundo tiempo fue para los naranjas, pero Popovic cometió falta en ataque. Los gallegos imitaron al serbio y Alonso Moreno repuso el +5, aunque fue momentáneo, hasta el trallazo de Aizen. Popovic y Santi López sumaron uno más para los suyos. Adrián Fernández tiró de clase para anotar casi desde el extremo.

Al minuto 33, el marcador ya señalaba 15 – 20, muestra del vertiginoso inicio. Popovic recuperó, pero la contra de Czaplinski acabó en Díaz. El portero desvió a saque de banda, pero el Bathco BM Torrelavega no convirtió tampoco a la segunda. Monteiro pudo correr y, además de recortar a 4, sacar los 2 minutos a Nico Colunga.

Se complicó el ataque en inferioridad, pero Casanova rascó un penalti. Fernández no falló. A punto estuvo de recuperar el escuadrón en la siguiente, pero Villanova acertó. O Gatañal rugía pidiendo el pasivo, pero Casanova se inventó un golazo. Juan del Arco forzó el penalti y Dorado se encontró con Mijuskovic, pero el balón salió por banda. En el segundo intento, Aizen dio con la madera.

Mijuskovic aprovechó para lanzar a Czaplinski para poner el +5. Del Arco tiró de potencia para recortar y, una vez, forzar 2 minutos contra Cangiani. Moreno, ajeno al ruido, volvió a martillear a Javi Díaz. Tampoco le importaba el contexto al madrileño Del Arco, en plan superestrella. Una penetración de Adrián Fernández se vio recompensada con 2 minutos a Alberto Martín. Nico Colunga hizo lo que quiso con la defensa gallega para colocar el 19 – 25. Moi Simes recortó de penalti. Fernández encontró a Popovic que, en su segundo partido, ya parecía uno más del Bathco BM Torrelavega. El partidazo del serbio, sobre todo en defensa, era motivo de la situación del choque. En el minuto 41, Moyano volvió a la pizarra.

El lanzamiento de Aizen en la reanudación fue bien tapado tanto por la defensa como por Mijuskovic. Moreno cometió falta en ataque, pero la contra gallega no fue efectiva. El Bathco BM Torrelavega volvió a correr y Colunga asistió a Popovic para una vaselina magistral. Cerca del 45 ya, el marcador señalaba 20 – 27. El Bathco BM Torrelavega volvió a defender con uno menos tras la marcha 2 minutos de Adrián Fernández.

Aizen aprovechó la superioridad para penetrar por su carril y ponerse a seis. Frigoríficos Morrazo colocó una presión a todo el campo que funcionó, pero el ataque local seguía impreciso. Los fallos llegaron en ambas porterías fruto del cansancio, reflejo de la tremenda intensidad. Rompió la racha Czaplinski a la contra para poner el 21 – 28. Simes trató de hacer lo propio, pero Carlos Calle le paró un penalti en su primera aparición.

El Bathco BM Torrelavega perdió otro balón y Monteiro recortó a seis. Dani Ramos también acertó. Volvió a la pista un goteo de goles que favorecía al muy aventajado conjunto cántabro. Dorado consiguió ponerse a 5 para encender O Gatañal, que necesitaba muy poco para hacerlo, todo sea dicho. Álex Mozas trató de atajar la rebelión con tiempo muerto.

El 5:1 gallego forzó la pérdida visitante, pero Monteiro, en una posición muy ventajosa, desperdició la oportunidad de seguir mordisqueando el marcador. Los naranjas seguían sin encontrar el hueco ante un Frigoríficos Morrazo envalentonado en busca de la épica. Juan del Arco puso el 25 – 29 y la respuesta cántabra era cada vez más necesaria.

Un león llegó en rescate de los suyos, resolviendo magistralmente un ataque sobre pasivo. El siguiente lanzamiento desviado de Martín Gayo aplacó momentáneamente el ánimo cangués. Los naranjas no aprovecharon y permitieron la contra gallega. Nuevo gol, nueva revolución. Los de Moyano pedían el apoyo de una grada encendida. Los locales forzaron la falta en ataque y recuperaron la posesión para intentar ponerse a 3.

Aizen reventó la escuadra para el 27 – 30. El Bathco BM Torrelavega perdió el balón y Dorado puso a los suyos a dos. El incendio ya era de numerosas hectáreas y Álex Mozas solicitó tiempo muerto a falta de 5 minutos. O Gatañal temblaba y el ataque naranja sufría. Fernández buscó dentro a Czaplinski pero el balón llegó al polaco. Posesión para los gallegos para ponerse a uno.

Un choque violento entre Del Arco y Popovic acabó con el serbio dos minutos en el banquillo. La sensación no era en ningún caso de que los naranjas siguiesen por delante. Mijuskovic se encargó de revertir la sensación con un paradón brutal a Del Arco. Forns también detuvo a Casanova, pero el balón volvió a los visitantes. La jugada acabó en un penalti que Fernández transformó con sangre fría.

El momento más difícil para el Bathco BM Torrelavega había pasado. Los gallegos ya vieron sofocado su conato de protesta, justo en el momento de llegar a la orilla. Los naranjas aprovecharon para hacer caja con dos goles más de Casanova y Popovic. La bocina final sonó con 28 – 33 en el marcador.

Primera victoria de un Bathco BM Torrelavega arrollador durante gran parte del encuentro y con suficiente capacidad para sufrir en el mejor momento de su rival. Los 2 primeros puntos en el casillero torrelaveguense que, además, siguen con su idilio en O Gatañal. El enorme trabajo de los de Mozas por fin recibió recompensa. Ahora, el equipo afronta una semana corta, con el viaje de vuelta de tierras gallegas y el próximo partido el viernes, a las 20:00 contra TM Benidorm.

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo. Javi Díaz, Gerard Forns; Moi Simes (1), Brais González (2), Rubén Soliño (1), Juan Quintas, Martín Gayo, Gaby Chaparro, Alberto Martín (1), Mario Dorado (2), Juan del Arco (6), Santi López (2), Jenilson Monteiro (6), Carlos Vilanova (1) y Lucas Aizen (6)

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Adrián Fernández (5), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto, Martí Villoria (1), Daniel Ramos (2), Borja Lombilla, Isi Martínez (3), Dani Serrano, Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (3), Oswaldo Maestro (2), Ivan Popovic (5), Mikolaj Czaplinski (5) y Nico Colunga (4).

Parciales

2 – 3, 5 – 9, 8 – 11, 9 – 13, 11 – 16, 13 – 17, descanso

16 – 21, 20 – 26, 21 – 27, 24 – 29, 28 – 30, 28 – 33, final

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante

El Bathco BM Torrelavega vuelve a silenciar O Gatañal
Comentarios