domingo. 28.04.2024

El Bathco BM Torrelavega suma una nueva arma a su arsenal con el retorno a España del lateral izquierdo vasco Pablo Paredes. A sus 28 años, Paredes deja atrás su aventura de 2 años en el US Créteil francés para reforzar al escuadrón naranja.

Si Paredes fuese un fichaje de un equipo de baloncesto, se podría decir que el Bathco BM Torrelavega ha fichado intimidación en la zona. Sin embargo, más allá de superar los 2,06 metros de altura, el jugador de Getxo es tremendamente completo y llega para dar un salto de calidad tanto en ataque como en defensa.

“Dentro de mis posibilidades, en España el proyecto más atractivo era el del Bathco BM Torrelavega”, destaca Paredes, señalando entre los factores clave “la cercanía a mi casa, la evolución y desarrollo del proyecto y sus aspiraciones…me sedujo desde el primer momento”.

Tras dos años en Francia, Paredes vuelve a la Liga Plenitude ASOBAL, donde suma 643 goles en 195 partidos a lo largo de 7 temporadas repartidas en Gijón, Santander, Logroño y Guadalajara. En cada una de sus etapas, su rol ha ido cambiando dependiendo de las circunstancias, demostrando su versatilidad.

“Me considero bastante completo, fuerte y con movilidad en defensa”, mientras que en ataque admite que “aunque te puedas esperar un lanzador por mi altura, que también lo soy, pero considero que tengo buena lectura de partido y visión de juego, me gusta involucrar a mis compañeros”. En resumen, afirma “poder aportar todo eso y ayudar a Torrelavega a crecer”.

De cara a la próxima temporada habla de “ser ambiciosos y optimistas, la idea es dar un paso más e intentar aspirar a un Top-5”. A nivel más personal, espera “una muy buena temporada, aportar mi experiencia tanto dentro como fuera del campo, ser un pilar en defensa y ayudar en ataque cuando sea necesario”.

El míster Álex Mozas destaca la importancia de este fichaje, asegurando que “es un jugador con un físico muy bueno, más de dos metros de altura, algo de lo que adolecíamos sobre todo en defensa, y que es capaz tanto de atacar como de defender”. Mozas subraya “en ataque su buen lanzamiento exterior y toma de decisión, y en defensa es sólido en los 1x1 y cubre mucho espacio en el centro”. El madrileño concluye con el deseo de que “Pablo nos ayude a dar el siguiente paso, y que con su profesionalidad y experiencia sea un espejo para los jugadores más jóvenes, ya que será uno de los referentes del equipo”.

El Bathco BM Torrelavega refuerza el muro naranja con un pilar de carga
Comentarios