jueves. 28.03.2024

El Bathco BM Torrelavega ha presentado su plan de acciones de Responsabilidad Social Corporativa para esta temporada 2022/2023, una hoja de ruta de septiembre a junio con una serie de hitos destinados a "reforzar el compromiso del club naranja con la sociedad torrelaveguense".

El concejal de Deportes, Nacho González; el directivo del Bathco BM Torrelavega, Alfredo Abarca; y el gerente de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), Alberto Marchante, han dado a conocer el plan este viernes en rueda de prensa. González ha afirmado que se trata de un proyecto "de ciudad" que contribuirá a "transmitir fuera de la pista los valores del deporte", por lo que ha dado la "enhorabuena" al Bathco y a AMAT por esta iniciativa en la que ambas entidades van "de la mano".

Respecto a los objetivos de este Plan, Abarca ha citado los de "incrementar el compromiso social" del club con la ciudad y "crear nuevos lazos de interacción". En ese sentido, el directivo ha señalado que "la obligación del deporte con la sociedad debe trascender el entretenimiento", añadiendo que "con una masa social superior a los 1.000 socios y una cantera con más de 400 niños, debemos ser un referente en conductas de responsabilidad social".

Por su parte, Marchante ha explicado que se trata de un plan "dinámico y flexible" que incluye acciones que servirán para aunar deporte y el desarrollo de valores sociales. Así, por ejemplo, se ha referido a la continuidad de la campaña 'Juégatela solo en la pista' contra la ludopatía, que supuso "un punto de partida" para el club y donde demostró su "voluntad" por colaborar en este tipo de causas.

Y ha avanzado otras acciones como una campaña de recogida de material escolar este mes de septiembre, la Marcha AMAT en octubre; actividades sobre la igualdad y contra la violencia de género en noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25N, sobre la salud sexual, el Día del Voluntariado y una campaña de recogida de juguetes en diciembre.

También habrá visitas a instituciones y entidades sociales como la Fundación Asilo en enero; acciones de apoyo a personas que padecen cáncer o enfermedades raras en febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la lucha contra el cáncer y el Día Mundial de las Enfermedades Raras; en marzo se abordará la igualdad en abril está previsto una visita a APTACAN con motivo de la celebración del Día Mundial de Autismo; en mayo se apoyarán las campañas contra el acoso escolar y en junio el protagonista será el medio ambiente.

El Bathco BM Torrelavega presenta su plan de Responsabilidad Social Corporativa
Comentarios