sábado. 04.02.2023

El Bathco BM Torrelavega completará su pretemporada de enero con el I Torneo Invernal de Balonmano que se celebrará este fin de semana, del 27 al 29 de enero, en el pabellón Vicente Trueba, y que contará con la presencia del Club Balonmano Cisne y el Viveros Herol BM Nava.

El torneo ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el directivo del Bathco BM Torrelavega, Alfredo Abarca; y el jugador del primer equipo Nicolai Colunga.

Será un torneo en formato triangular, con la misma organización del tradicional torneo veraniego del club. Los anfitriones se medirán al Viveros Herol BM Nava este viernes a las 20.00 horas en el primer partido.

Ambos equipos visitantes se enfrentarán el sábado, con el partido del domingo midiendo a los cántabros con el Club Cisne Balonmano. Tanto sábado como domingo los partidos serán a las 18.00 horas.

Abarca ha señalado que desde el club se pretende que "este torneo llegue a ser una referencia a nivel nacional, por lo que seguirán apostando por él después de esta primera edición.

En cuanto a los precios de las entradas, ha indicado que será la mitad del coste habitual, de 10 euros para adultos y 5 euros para niños y jóvenes de 6 a 18 años. Además, el directivo ha recordado la campaña en marcha de socios para la segunda vuelta, señalando que el carnet de socio incluye estos partidos, así como los ocho restantes de la Liga Plenitude ASOBAL, con un precio de 90 euros por abono individual.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado la importancia de un evento así tras el largo parón "para volver a engancharse al balonmano en Torrelavega con un torneo de mucho nivel".

Finalmente, el director general de Deportes ha recordado la cantidad de actividad relacionada con el balonmano que está teniendo Cantabria en el inicio del año, con el éxito de las selecciones autonómicas y la proximidad de la celebración de la Copa del Rey en Santander, a lo que se une ahora este torneo en Torrelavega.

Comentarios