miércoles 26/1/22

El año 2022 es el que todos deseamos denominar como el de la recuperación, el de la vuelta definitiva a la normalidad y la huida de la pesadilla. Para el Bathco BM Torrelavega, 2022 arranca con la que es la mejor noticia posible para todo el entorno del escuadrón naranja, un regalo de Reyes cargado de ilusión. El club torrelaveguense y Álex Mozas han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico madrileño hasta, al menos, junio de 2024.

Para Mozas, esta renovación supone “una oportunidad de seguir creciendo junto al club”, destacando que “Torrelavega es el sitio donde quiero estar”. Como ya ocurriese en su última renovación hace apenas un año, su arraigo a Cantabria se ha reforzado con el paso del tiempo, especialmente con el nacimiento de su hija Alba. “Mi hija es cántabra y mi mujer está también encantada de vivir aquí, estamos encantados de poder estar dos años más aquí”, señala el míster. 

Mozas se encuentra inmerso en su cuarta temporada al frente de la nave naranja, retomando hoy mismo los entrenamientos de cara al retorno de los suyos a la competición el próximo mes de febrero. De la mano del técnico madrileño, el Bathco BM Torrelavega ha cuajado con cada nueva temporada su mejor resultado histórico.

Renovar a mitad de temporada y con el objetivo por cumplir no es sino un reconomiento al gran trabajo de Álex Mozas y su cuerpo técnico. Para el entrenador “es muy agradable que se reconozca tu labor con hechos como este”, además de añadir que “esto nos da la tranquilidad de poder seguir mejorando, creciendo y ayudando a que el club siga con su progresión”.

Aunque Mozas es el primero en aclarar que “los entrenadores tenemos fecha de caducidad”, el madrileño es igual de sincero y convincente en sentenciar que “todavía hay margen de trabajo en Torrelavega”. Unas declaraciones que invitan al optimismo en la afición, dada la situación del primer equipo tras la primera vuelta de la liga. Actualmente, el Bathco BM Torrelavega es undécimo con 12 puntos, 3 por encima de la zona de descenso.

De cara al futuro, Mozas no se separa de la fórmula del éxito, el día a día. “Lo primero es asegurar la permanencia. Hemos hecho una buena primera vuelta pero todavía estamos lejos del sueño de quedarnos”. Sin embargo, sí que ve esa permanencia como un primer paso para “ser siempre mejores, tanto el equipo, como la base, como el propio club a nivel estructural”. En este sentido, ha destacado la “ambición” del proyecto, indicando que “somos gente que siempre queremos más y más”.

El técnico, ya un cántabro más de adopción, no quiso olvidarse de la afición en un momento así. “Quiero dar las gracias a la afición de Torrelavega y en especial a los Cabrones del Norte por su apoyo constante, ellos son una de las principales razones por las que estoy encantado de seguir aquí”.

El periplo de Mozas en Torrelavega inició en junio de 2018, temporada en la que los naranjas se quedaron a las puertas del ascenso, cayendo en la final contra Fertiberia BM Puerto Sagunto. La siguiente temporada, la progresión ascendente del equipo, que rozaba la primera posición de la tabla en División de Honor Plata, se vio cortada por la pandemia. El final de las competiciones en 2020 truncó el sueño de un ascenso que se retrasaría un año.

En 2021, Álex Mozas y el Bathco BM Torrelavega dominaron con mano de hierro la categoría, consumando el ascenso en Ibiza y el título de liga en el Vicente Trueba, ante el Barça B. Esta gesta histórica significó el debut naranja en la Liga Sacyr ASOBAL, donde el equipo está compitiendo de tú a tú con la élite del balonmano nacional de la que ya forman parte por méritos propios.
 

Comentarios