viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander está ultimando un nuevo convenio de colaboración con el Real Racing Club para regular los usos y la cesión de los Campos de Sport del Sardinero y para reforzar el apoyo municipal al club con medidas que le permitan sacar más rendimiento a las instalaciones.

El equipo de gobierno municipal (PP) y la directiva del club trabajan desde hace meses en la concreción de los términos del nuevo acuerdo "dentro de un clima de diálogo y lealtad institucional", unos trabajos que están a punto de culminar, a falta solo de finalizar los últimos informes, por lo que se espera firmar el nuevo convenio en las próximas semanas.

Así lo ha señalado este martes en un comunicado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha resaltado que, de esta forma, se renovará la colaboración existente entre ambas entidades "delimitando claramente los derechos y responsabilidades de cada una de las partes para que no haya lugar a diferentes interpretaciones".

Ha indicado que la premisa de trabajo en este tiempo ha sido la de redactar un acuerdo que "despeje cualquier posible duda y cuente, además, con todos los informes técnicos y jurídicos que avalen los términos". Por eso, ambas partes han apostado en todo momento por la "prudencia" y el "sosiego", "huyendo de las prisas y anteponiendo las garantías legales y jurídicas para todos y cada uno de los aspectos incluidos en el convenio".

"Ni al Racing ni al Ayuntamiento nos interesa acelerar el acuerdo a costa de saltarse los informes técnicos que delimitarán las condiciones de uso y mantenimiento de las instalaciones porque lo que queremos es evitar dudas o disparidad de criterios en interpretaciones futuras", ha enfatizado Domínguez.

En este sentido, el concejal ha criticado "iniciativas y afirmaciones oportunistas" como las del concejal regionalista Vicente Nieto que, a su juicio, busca "anotarse un tanto" en un asunto en el que el equipo de gobierno y el club "van de la mano".

En concreto, Domínguez se ha referido a la moción presentada por el PRC en relación al convenio, una propuesta que, en opinión del responsable municipal de Deportes, "es un ejercicio más de oportunismo de los que acostumbra a hacer" Nieto.

Frente a esa actitud, el concejal de Deportes ha subrayado que el equipo de gobierno ha venido trabajando en "estrecha colaboración y diálogo" con los responsables del club, mostrando siempre ambas partes la "máxima disposición para lograr un acuerdo provechoso para todos".

Además, ha reiterado que el Racing tiene todo el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander, que es consciente de lo que significa y ha significado para la ciudad a lo largo de sus más de 100 años de historia.

Según ha indicado Domínguez, ese apoyo ha quedado de manifiesto en repetidas ocasiones, no sólo con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, sino también con los acuerdos para la cesión de espacios deportivos, tanto de los Campos de Sport del Sardinero, como de las instalaciones municipales Nando Yosu, en La Albericia.

Así, ha resaltado también el nuevo convenio firmado para ampliar hasta diciembre de 2028 la cesión de las instalaciones de La Albericia para facilitar así el acuerdo con la Federación Cántabra de Fútbol para la renovación del césped de los campos 3 y 4, obra que se está ejecutando en estos momentos.

Además, ha recordado los trabajos que se están ejecutando en el estadio del Sardinero, que el Ayuntamiento asumió tan pronto como los informes técnicos establecieron qué reparaciones debía acometer el Consistorio, que tienen un coste superior a los 350.000 euros.

Por último, ha agregado que este año, gracias a los cambios introducidos en las bases de las ayudas a programas y actividades deportivas para incorporar a las fundaciones como posibles beneficiarias, el Racing, a través de su Fundación, también se va a beneficiar de estas líneas para varias de sus actividades.

El Ayuntamiento de Santander ultima un nuevo convenio con el Racing para regular la...