sábado 21/5/22

El Ayuntamiento de Santander y el Racing han acordado analizar la vía jurídica para un nuevo convenio de colaboración sobre el estadio del Sardinero, paralelo al existente y de cuatro más cuatro años de duración. Un acuerdo al que han llegado durante la segunda reunión de la Mesa de los Campos de Sport que se ha celebrado este miércoles.

"Estamos todos de acuerdo en las líneas generales y en que se debe trabajar en nuevo convenio de colaboración. Tras el encuentro de hoy tanto los servicios jurídicos del Racing como del Ayuntamiento trabajarán en esa línea", ha declarado al término del encuentro el concejal de Deportes de Santander, Felipe Pérez Manso (Cs).

Según ha explicado, el objetivo es que a la próxima reunión, que no tiene fecha, se lleve un documento que recoja qué partes del mantenimiento estructural y ordinario corresponde a Ayuntamiento y Racing, y sobre todo, en el que "ambas entidades estén de acuerdo y sea viable jurídicamente".

Pérez ha indicado que durante el encuentro se han analizado diferentes opciones presentadas por Cs y otros partidos. "Se ha hablado de concesiones, cesiones, convenios, reglamentos...", así como de la revisión del convenio sobre el mantenimiento del estadio, cuestión en la que ahora se trabajará jurídicamente para delimitar las actuaciones de Ayuntamiento y Racing. "Creo que cuando le demos forma habrá alguna cosa que tenemos que discutir, pero las líneas generales yo creo que las entendemos todos", ha señalado.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo para trabajar en un nuevo convenio, paralelo al existente, por tiempo limitado, "solo y exclusivamente acometer las obras que creemos que son urgentes".

"Eso nos va a dar más manejabilidad en cuanto a los tiempos porque el resolver el otro (convenio) ya es más complicado", ha comentado. Se trataría de una solución jurídica "para resolver la acometida de obras urgentes que requiere el estadio" y se ha optado por esta vía como "la manera más rápida", ha dicho.

Comentarios