viernes. 19.04.2024

El pasado sábado en El Sardinero hubo dos novedades principales: la primera fue el estreno del Racing en LaLiga SmartBank tras cuatro años en Segunda; y la segunda la implantación del VAR en partido oficial. Ambas no fueron el mejor aliado del equipo verdiblanco. Primero porque el resultado fue negativo para la entidad racinguista al finalizar el partido con el resultado de 0-1 a favor del Málaga. Segundo porque en las dos principales polémicas del encuentro no entró a escena el VAR. La acción más comentada del mismo fue la de un empujón en el interior del área del club blanquiazul sobre el jugador verdiblanco Álvaro Cejudo que debió ser penalti, según se puede apreciar en la repetición. Posteriormente en el gol del equipo boquerón hay un contacto de Adrián –autor del gol del partido– sobre el futbolista verdiblanco Mario Ortíz donde el jugador se apoya y el centrocampista del Racing se desequilibra y se cae al suelo. Por lo demás, a pesar del resultado adverso, el Racing mostró muy buena imagen en el partido, destacando un gran inicio de la segunda mitad del encuentro, siendo el peor momento del equipo verdiblanco a partir del minuto 70 donde se empezó a notar un cansancio generalizado de los hombres de Iván Ania.

UNA PRIMERA JORNADA DE TOMA DE CONTACTO

La primera jornada en LaLiga SmartBank nos deja los triunfos del Almería –Próximo rival del Racing-, Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza, Deportivo, Alcorcón, Huesca y Málaga:

Almería 3-0 Albacete, Cádiz 3-1 Ponferradina, Elche 0-2 Fuenlabrada, Zaragoza 2-0 Tenerife, Deportivo 3-2 Oviedo, Numancia 0-1 Alcorcón, Las Palmas 0-1 Huesca y Racing 0-1 Málaga.

En cuanto a los empates se han producido hasta tres: Lugo 0-0 Extremadura, Rayo Vallecano 2-2 Mirandés y Girona 1-1 Sporting.

Clasificación-19082019

Archivo de www.laliga.com

La próxima jornada se disputará del 23 al 25 de agosto donde destaca el Huesca – Deportivo –ambos equipos ganaron en la primera jornada– y dicho encuentro se jugará el domingo a las 19:00 horas. En cuanto al Racing volverá a jugar en El Sardinero y será frente al Almería el sábado a partir de las 18:00 horas, según recoge Aquí Hay Pelotas.
 

La ‘ausencia’ del VAR marca el debut del Racing en LaLiga SmartBank
Comentarios