martes. 16.04.2024

Mohamed Attaoui forma parte de la preselección para el Campeonato del Mundo Indoor, que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo, y que hasta el momento conforman once atletas españoles tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Attaoui, subcampeón en Ourense y cuarto del ranking mundial de 800 metros con 1:45.49 (un tiempo conseguido hace apenas dos semanas en el meeting de Lyon del que regresó con la mínima mundial), se estrenará en Glasgow en su primer Campeonato del Mundo de Pista Cubierta.

El joven atleta cántabro debutó como internacional absoluto el pasado agosto en el Mundial de Budapest y tan solo un mes después sumaba su segunda internacionalidad absoluta en el Mundial de Ruta de World Athletics. Ahora vuelve a una cita mundialista, esta vez Indoor por primera vez, y lo hace siendo cuarto del ranking mundial de 800 metros bajo techo, cuarto español de todos los tiempos y líder nacional del año.

Junto al plusmarquista cántabro de 800 y 1.500 metros tomará la línea de salida en los 800 metros Mariano García, recientemente Campeón de España de 800 metros en pista cubierta en Ourense donde Attaoui se colgó la plata. García defenderá en Glasgow el título de Campeón del Mundo conquistado en Belgrado hace dos años.

Attaoui ha sido preseleccionado para el Mundial junto a otros diez atletas (en total cinco mujeres y seis hombres) pero el número podría ampliarse en los próximos días hasta un máximo de 20 (13 mujeres y siete hombres) ya que hay nueve atletas que cumplen los criterios de la RFEA y podrían clasificarse a través del World Ranking.

Attaoui, seleccionado para el Mundial Indoor de Glasgow
Comentarios