martes. 27.02.2024

Un sensacional Mohamed Attaoui se despide del Mundial de Budapest pulverizando su marca personal, colocándose quinto español de todos los tiempos y con un magnífico duodécimo puesto mundial bajo el brazo. El subcampeón europeo sub23 batió de nuevo el récord de Cantabria absoluto y sub 23 en las semifinales, donde paró el crono en 1:44.35. Lo hizo en la primera semifinal disputada en la tarde de este jueves, en la que acabó con un quinto puesto quedándose muy cerca de la final. Para ella se clasificaban los dos primeros atletas de cada serie más los dos mejores tiempos. Cuatro puestos le separaron de la final mundialista.

El joven atleta de Torrelavega, que debutaba como internacional absoluto en este Mundial, corrió por la cuerda durante toda la semifinal a diferencia de cómo planteó las eliminatorias, donde corrió por la calle dos casi toda la prueba para evitar quedarse encerrado. El propio atleta reconocía tras su actuación este jueves que su intención era esa, salir por la calle uno, la semifinal no era momento para "regalar metros": "No iba a hacer ni un metro de más porque los rivales eran súper fuertes", confesaba.

Attaoui llegaba a la última recta final con serias posibilidades de pelear por ese pase a la final, y así lo demostraban sus sensaciones en carrera: "Iba súper bien los últimos 100 metros y me he visto muy fuerte, pero en los últimos 20 metros me han venido por un lado y no he podido hacer nada más", confesaba a los micrófonos de RTVE.

El atleta de tan solo 22 años se va de su primer mundial "súper contento ya que lo he luchado hasta el final pero con rabia porque me he quedado muy cerca de pasar por tiempos", afirmaba.

PASE DIRECTO A LAS SEMIFINALES

Attaoui se clasificó el martes para estas semifinales, pasando las eliminatorias de la mejor manera, por puestos al finalizar tercero en la quinta serie. En su eliminatoria demostró su maestría encarando la última recta muy fuerte y dejando fuera de las semifinales ni más ni menos que al actual campeón olímpico y mundial, el keniano Emmanuel Korir.

El torrelaveguense no solo se ha estrenado en un mundial absoluto con una gran actuación sino que ha formado parte de la historia del atletismo español al ser la segunda vez en la historia que el 800 español ha contado con tres atletas en semifinales tras la de Daegu 2011.

Attaoui, duodécimo del mundo con nuevo récord de Cantabria incluido
Comentarios