viernes. 29.03.2024

Los Campos de Sport acogen (domingo 12- 17:00 horas), con la visita de la Sociedad Deportiva Ponferradina, un atractivo duelo entre dos de los equipos favoritos para conseguir, a final de temporada, ascender a Segunda División. El Racing, muy sólido durante 2017 –es el segundo mejor equipo de los 80 que compiten en la categoría de bronce, recibe a un recién descendido que no tuvo un buen arranque pero que ahora está situado a sólo cuatro puntos de la zona de play off de promoción, cerrada por el Pontevedra CF.  

Los verdiblancos llegan a la cita ante los castellano- leoneses con las únicas bajas de los lesionados de larga duración, César Díaz y Borja Granero. Así, Ángel Viadero ha convocado para el encuentro ante los bercianos a los siguientes 19 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Santamaría, Israel Puerto, Julen Castañeda, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto y Pau Miguélez –Javi Cobo participará con el filial.

15 goles en contra

La Sociedad Deportiva Ponferradina, que el pasado fin de semana superaron en El Toralín a la Unión Deportiva Mutilvera (3-2 con dos dianas de Menudo y un gol de Chavero), acumula seis jornadas consecutivas sin perder, así que llegan a El Sardinero avalados por sus últimos resultados. Los cántabros, por su parte, han logrado dos triunfos consecutivos en su estadio –su última derrota fue hace dos meses- y la goleada infringida a Osasuna B hace 15 días (4-1 con sendos dobletes de Abdón Prats y Dani Aquino) ha dado un plus de confianza a los pupilos de Ángel Viadero, que vieron como sus aficionados disfrutaban con el ritmo de juego mostrado en el segundo periodo del partido ante los navarros.

En Los Campos de Sport, además, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa –exjugadores legendarios del Racing y entrenadores durante la última campaña y media tanto en la Liga 1|2|3 como en Segunda B- cumplirán una vuelta al frente del banquillo de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Su estreno fue ante los verdiblancos en El Toralín, donde la escuadra cántabra sufrió una de las tres derrotas cosechadas este curso (presenta números sobresalientes al contar con 61 puntos en 28 jornadas y es, además, el equipo menos goleado de la categoría con 15 tantos encajados, seguidos por el Unión Deportiva Melilla, que ha recibido 18 en el Grupo IV).

Hombres expertos

Los bercianos, cuentan en su plantilla con hombres de amplia experiencia en el balompié profesional como Cidoncha, Andy o Gonzalo, y se han reforzado en el pasado mercado invernal con delanteros de la talla del brasileño Yuri, que cumple su segunda etapa en Ponferrada pero que causará baja por lesión, y Pallarés, procedente del UCAM Murcia.

Atractivo duelo entre dos de los equipos favoritos para conseguir ascender a Segunda...