viernes. 29.03.2024

Workneh Fikire, cuatro veces ganador de la prueba, y la extremeña Mónica Gutiérrez, con un nuevo record de 1h44:01, fueron los vencedores absolutos de la XXXIII Subida al Desfiladero de La Hermida, la popular prueba de 28 kilómetros y medio de recorrido que une las localidad de Panes (Asturias) y Potes y que se celebró este domingo. Más de 400 corredores completaron el recorrido.

El triunfador absoluto, Fikire, salió desde el principio en busca de una gran marca. No consiguió batir su record de la carrera (1h30:21), pero entró victorioso en meta con un crono de 1h33:26, más de un minuto por delante del leonés Sergio Sánchez, segundo clasificado (1h34:37). José Luis Fernández (EDM Cayón-Helios Dica), que firmó un tiempo de 1h40:28, fue el más fuerte entre los cántabros, en concreto por delante de Adrián Briz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y del mejor lebaniego, Manuel Heras.

En categoría femenina, la extremeña Mónica Gutiérrez se impuso un ritmo de record desde la salida, logrando un tiempo de 1h44:01 que le valió para lograr holgadamente el objetivo, haciéndose además con la novena plaza en la general absoluta de la competición. Irene Pelayo (Piélagos), que poseía la anterior mejor marca, fue segunda con 1h50:00. El podio lo completó la santoñesa Dolores Marco (1h52:39). Aroa Laguna y Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen) concluyeron la prueba a continuación, en cuarta y quinta posición.

Workneh Firike y Mónica Gutiérrez, con récord incluido, ganadores de la Panes-Potes
Comentarios