viernes. 24.05.2024

Cuatro atletas cántabros formarán parte del equipo español que viajará a Austria para disputar el Campeonato del Mundo de Mountain – Trail Running. Borja Fernández, Azara García de los Salmones, Jonatan Arobes y Marcos Villamuera han sido preseleccionados por la RFEA junto a otros 36 atletas para seguir demostrando el nivel del trail español en citas internacionales, que en la pasada edición ganó siete medallas, cinco por equipos y una de oro. La cita tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Innsbruck-Stubai.

Borja Fernández (KM Vertical Torrelavega), que ya formó parte del conjunto nacional que se colgó el bronce mundial en el Ultra Trail el año pasado, repite como integrante en la modalidad de Long Trail junto a tres de los compañeros que subieron al podio la edición pasada, José Ángel Fernández, Aritz Egea y Marcos Ramos. Completarán el equipo Ricardo Cherta y Alejandro Mayor. El cántabro viene de quedar subcampeón de España de Ultra Trail Running el pasado mes de abril en El Paso, La Palma.

Otra de las especialistas cántabras que engrosan la lista de seleccionados al Mundial es Azara García de los Salmones (Atlético Corrales – José Peña Lastra), Campeona de España en El Paso. La corraliega ya fue la atleta abanderada en el Mundial del 2022 en Chaing Mai, donde el combinado español femenino de Ultra Trail se hizo con la plata. Además de García de los Salmones, Gemma Arenas y Rosa María Lara formarán el trío español de long trail.

En el equipo de Short Trail masculino estará Jonatan Arobes, tercero este fin de semana en el Nacional de Trail Running por Federaciones celebrado en Lerín. El especialista cántabro formará equipo junto a Dimas Pereira, Zaid Ait Malek, Jan Margarit y Mario Olmedo.

En categoría sub 20 vestirá la roja Marcos Villamuera (Atlético Corrales – José Peña Lastra), que recientemente se hizo con la segunda posición en Lerín y a pesar de su edad cuenta ya con satisfactorias experiencias en citas internacionales. Villamuera competirá en Junior Mountain Classic con un combinado nacional que lo completarán Fabián Venero, Jan Torrella y Marcos López.

Cuatro atletas cántabros, al Mundial de Mountain - Trail Running
Comentarios