domingo. 28.04.2024

La esperanza es lo último que se pierde, pero finalmente el sueño del CD Cayón en la Copa del Rey no pudo cumplirse. El Athletic Club derrotó en El Sardinero al equipo cántabro por un contundente 0-3. Un doblete de Villalibre y un precioso tanto final de Nico Williams premiaron a la afición vasca que se trasladó a la capital cántabra.

Los leones solventaron pronto el trámite, animados por más de 8.000 seguidores hambrientos de Copa y encantados con la trayectoria de los de Valverde. Para el minuto 25, los bilbaínos ya se habían puesto 0-2 con tantos de Villalibre, al aprovechar un balón suelto y al transformar un penalti por mano de un defensa cántabro a centro de Beñat Prados.

Los rojiblancos disfrutaron de alguna ocasión más antes del descanso, sobre todo una doble clara del ariete de Gernika y Nolaskoain, solventadas con acierto por el meta Galnares.

El Cayón trató de meterse en la eliminatoria al comienzo de la segunda mitad, en la que Julen Agirrezabala evitó con una gran parada un mano a mano de Cagigas. Sobre la hora de juego, se estrenó en el primer equipo Jauregizar. Entró para reforzar la medular de un Athletic que trataba de buscar el tercero para evitar sustos.

Ernesto, que había reservado al grueso de titulares para Granada, dio entrada en el último cuarto de hora a los hermanos Williams y a Sancet. Y para regocijo de la afición rojiblanca, que coreó su nombre, Nico marcó su segundo gol tras la renovación con un bonito disparo cruzado que selló la contienda. Sancet tuvo el cuarto, pero lo salvó el meta local. El Sardinero botó como San Mamés.

El Athletic acaba con el sueño copero del Cayón en El Sardinero
Comentarios