jueves. 22.02.2024

El pabellón de La Cantábrica de Astillero vivirá este fin de semana dos días de artes marciales con la disputa de dos campeonatos consecutivos de kárate y judo que batirán récords de participación.

La primera de las pruebas deportivas será el Vl Trofeo Karate Astillero, que se disputará durante toda la jornada del sábado, de 9.00 a 21.00 horas. El pabellón se llenará de karatecas en una edición con más de 60 clubes provenientes de toda España.

Un día más tarde, el kárate dejará paso al judo con la disputa de la XXV Copa de España de Judo San José - IX Memorial Alberto Coterillo.

Esta competición de referencia en el panorama nacional adquiere la categoría de Copa de España, en una edición que se celebrará el domingo a las 10.00 horas, según informa el Consistorio.

El concejal de Deportes, Alejandro Hoz, ha mostrado su satisfacción "ante un prometedor fin de semana en el que las artes marciales serán las protagonistas gracias a dos competiciones de gran calado tanto en nuestro municipio como en toda España".

Según el edil, este año se da "un importante salto de calidad" en ambos campeonatos, ya que más de 2.000 deportistas desfilarán por el municipio, lo que los convierte en las ediciones más grandes desde que se organizan.

Además, el domingo por la tarde tendrá lugar la exhibición de las alumnas de la escuela de Gimnasia Rítmica con motivo de los festejos patronales. Será también en el Pabellón de La Cantábrica a partir las 18.00 horas.

La Cantábrica acoge este fin de semana un campeonato de kárate y otro de judo
Comentarios