domingo. 28.04.2024

De entre todas las cosas especiales para bien que tiene el mundo del balonmano, la confección de su calendario no es una de ellas. Pero mañana viernes, tras casi dos meses de parón, la bocina volverá a sonar en un Vicente Trueba que acoge desde las 21:30 el duelo entre Bathco BM Torrelavega y Fertiberia Puerto Sagunto.

La Marea Naranja, contando con los dedos de una mano los abonados que le quedan para llegar a los 1.400, demostró el pasado fin de semana en el II Torneo Invernal las ganas que tiene de balonmano. Tanta ilusión en la hinchada como en el vestuario, ya puesto a punto tras los 4 compromisos de pretemporada.

En esos duelos, repartidas a partes iguales victorias y derrotas, los naranjas dieron una sensación total de pretemporada, aunque con matices. Inmerso por momentos en un ritmo más trotón de partido y víctima de imprecisiones, los de Álex Mozas eran también capaces de acelerar casi a placer y desequilibrar los partidos.

Ese Bathco BM Torrelavega, con el chip competitivo añadido la Liga Plenitude, pretende firmar una ilusionante segunda vuelta. La primera piedra de ese camino será el Fertiberia Puerto Sagunto. El equipo de Antonio Malla, sin embargo, llega cargado de unas necesidades que le hacen tremendamente peligroso.

Las clasificatorias, por un lado. Los rojiblancos son penúltimos en la tabla, envueltos en lo que, aparentemente, será una lucha a tres bandas por el descenso entre ellos, Frigoríficos Morrazo y Blendio Sinfín. Con 5 puntos merced a 2 victorias y 1 empate, deberán mejorar sus guarismos notablemente en la segunda vuelta para aspirar a la salvación.

Junto a todo esto, están asolados por una plaga de lesiones que les va a dificultar el tramo inicial del invierno. Correro, Pujol, Olivares, Ferré y del Valle ocupan, con mayor o menor gravedad, una saturada enfermería. En respuesta, llegan con el fichaje de Álex Plaza, procedente del BM Alarcos Ciudad Real, para unirse a una columna vertebral donde destacan los artilleros Adrián Nolasco o Vicente Poveda y una gran portería con los jovencísimos Luka Krivokapic y Daniel Martínez.

Con unos jugadores u otros, mañana vuelve la Liga Plenitude a Torrelavega desde las 21:30. Antes, desde las 20:00, la Fan Zone de la Marea Naranja y Redneck animará la previa del partido en los aledaños del Trueba, Cuando suene la bocina, Tania Rodríguez y Lorena García impartirán justicia en el segundo choque de la jornada 16.

La ASOBAL regresa al Vicente Trueba
Comentarios