jueves. 28.03.2024

El Racing 2021/22 tuvo su primer contacto con el césped de las Instalaciones Nando Yosu a las 10:59 horas. Los futbolistas y técnicos de la escuadra verdiblanca salieron al campo número uno de La Albericia después de la charla de bienvenida ofrecida por el presidente del club, Alfredo Pérez, en el gimnasio del edificio multifuncional. Guillermo Fernández Romo, secundado por Íñigo e Isma López, encabezó una comitiva formada por más de una veintena de jugadores, entre los que se incluían los ocho refuerzos incorporados hasta la fecha (Fausto Tienza, Sergio Marcos, Carlos Castro, Miquel Parera, Pablo Bobadilla, Eneko Satrústegui, Pol Moreno y Jack Harper) y los siete canteranos reclutados del Rayo Cantabria: Germán Fernández, Juan Gutiérrez, Simón Luca, Mario Jorrín, Saúl García, Marcos Bustillo y Mateo Gandarillas. Martín Solar, Marco Camus y Dani González permanecen confinados en sus domicilios tras haber dado positivo en COVID-19.

La primera sesión de trabajo de la presente pretemporada, que se inició ayer con los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas antropométricas, se prolongó durante poco más de una hora -el aumento de la carga será progresivo- y se llevó a cabo, prácticamente en su totalidad, con balón. Y es que los jugadores, que durante el último tramo de su periodo vacacional ya habían completado rutinas de entrenamiento personalizadas, estaban deseosos de volver a tocar la pelota. Pablo Torre, con una ligera sobrecarga muscular, no completó los ejercicios en tanto que Mantilla estuvo al margen del grupo para evitar contacto, pues continúa recuperándose de la subluxación recidivante que padecía en el hombro izquierdo y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 5 de mayo.

El club verdiblanco ha establecido un protocolo anti COVID-19 en La Albericia que incluye, entre otras medidas, la distribución de los futbolistas en seis vestuarios, el uso de mascarilla en todos los espacios interiores, el respeto de la distancia social y la eliminación de la ducha posterior a cada entrenamiento -los jugadores se asean en sus domicilios. Mañana miércoles, 13 de julio, el conjunto racinguista tiene programada una nueva práctica en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.

Arranca la pretemporada verdiblanca
Comentarios