sábado. 20.04.2024

Chus Puras ha vuelto con fuerza y, tras una vida viajando y dedicado a la alta competición, el ex piloto mundialista de Rallies está  dispuesto a subirse, de nuevo, a lo más alto del cajón. Esta vez lo hará como organizador de su nuevo proyecto profesional, Clio Raid Marrakech, un raid de aventura y solidario, por el desierto de Marruecos, apto para todos los públicos, con coches totalmente de serie y en el que no se necesita experiencia previa, ya que la velocidad no cuenta, sino la audacia para navegar y circular por África.

“Después de haber estado 25 años dedicado al deporte profesional, llegó la  hora de devolver al motor parte de lo mucho que me ha dado. Por eso, quiero compartir todos mis conocimientos y mis experiencias con los participantes en este viaje solidario, dirigido a Universitarios, Empresarios y Aventureros, en general, que se desarrollará del 18 al 27 de marzo de 2016 y en la que se vivirá el espíritu de los rally raids”, señala el ex piloto Renault, 8 veces Campeón de España de Rallies, insistiendo en que “para participar lo único que se necesita es espíritu de aventura, compromiso solidario y ganas de disfrutar”.

Clio Raid tiene el apoyo directo del Gobierno de Marruecos y todos los permisos oficiales necesarios para organizar este tipo de eventos. Además, Chus Puras cuenta con una gran infraestructura técnica y humana para que los participantes tan sólo tengan que preocuparse de disfrutar de esta experiencia única: Camión taller 4x4 completamente equipado, varios vehículos 4x4 de asistencia dentro de la caravana, coches 4x4 con mecánicos tanto en los recorridos como en los campamentos, así como vehículos 4x4 de apertura y cierre de pistas y más de 20 profesionales, españoles y marroquíes, con capacidad organizativa y gran experiencia, contando incluso con mecánicos que hicieron el mundial de rallies.

“Quiero dar las gracias a Bathco, nuestro sponsor oficial; a Finanzas Para Mortales y la Fundación Sanfi-Uceif, a la campaña Año Jubilar Lebaniego Cantabria 2017, nuestros patrocinadores, a la Organización Impulsora de los Discapacitados, patrocinador de las acciones solidarias y al Gobierno de Marruecos, al que estoy muy agradecido y a la Federación de Automovilismo, por su colaboración”, señala el ex piloto mundialista.

El raid se desarrollará íntegramente en Marruecos con una duración de 9 días y un recorrido de casi 4.000 kms, a través de carreteras, pistas y zonas de desierto. Tras la salida oficial en Madrid, los participantes cruzarán en barco desde Algeciras hasta Tánger, atravesarán la cordillera del Atlas, para realizar 6 etapas en el desierto Gran Sur de Marruecos y llegar a la bulliciosa y animada ciudad Imperial de Marrakech, en la que se organizará la entrega de premios, cena de gala y una fiesta fin del Raid. Durante el viaje, los participantes descubrirán parajes impresionantes de dunas, oasis, palmerales, poblados nómadas y montañas… conviviendo, además, con las gentes del desierto y ayudando a gente que sobrevive en unas condiciones, realmente, duras.

Y es que, durante una de las jornadas, la caravana de los Clio se detendrá para vivir uno de los momentos más emotivos del raid: el Día Solidario. “Desde los años 80, cuando entrenaba por Kenia y hacía los rallies del mundial, siempre que he bajado a Marruecos y a África, en general, he visto lo importante que es colaborar con la gente que tanto lo necesita. Por eso, ayudar a niños y mayores que residen a las puertas del desierto es uno de los objetivos fundamentales de Clio Raid”, explica Chus Puras que ha diseñado dos acciones solidarias. La primera, una entrega directa de material humanitario, en la que cada equipo llevará, a bordo de su vehículo, mochilas solidarias, con material escolar, ropa de abrigo, artículos de salud y juguetes. En la edición 2015 se entregaron cerca de 2,5 toneladas de ayuda humanitaria.

Pero, además, en Clio Raid se ha diseñado un Concurso Nacional de Proyectos, Sociales, Humanitarios y Medioambientales, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, arreglando parte de sus infraestructuras y colaborando en la ejecución de sus propios proyectos. En la primera edición del raid, el premio económico final del concurso fue donado a la Asociación Humanitaria, para pagar a los profesores involucrados en la escolarización y docencia de muchos niños que no podían recibir clases, porque, sencillamente, no había  recursos suficientes para contratar mas profesores.

La primera edición de Clio Raid, celebrada el pasado mes de abril, obtuvo un gran éxito. Y no sólo por los 41 equipos y las casi 100 personas, procedentes de casi toda España, que participaron, sino por las ganas de aventura y el corazón solidario de los participantes y, sobre todo, por lo bien que se lo pasaron.  Todos coincidieron en señalar que por los recorridos, la gente y el ambiente de compañerismo y solidaridad que se vivió, Clio Raid fue una experiencia, realmente. Por todo ello, Chus Puras se muestra orgulloso, contento e ilusionado, al trabajar ya “en la preparación de la nueva edición, para la que tenemos grandes novedades, por lo que os garantizo que Clio Raid 2016 será una aventura auténtica y con un alto espíritu solidario”.

Los participantes podrán disfrutar de este raid para amateurs, organizado por profesionales y en el que contarán con los consejos del dos veces Campeón del Mundo de Rallies (Grupo N y F-2) sobre  conducción en zonas de dificultad, navegación por GPS, seguridad vial o mecánica, al precio de un viaje estándar y con la posibilidad de financiar el viaje gracias a patrocinios (al pre-inscribirse, la organización facilita un modelo de dossier de patrocinio).

 

En www.clioraid.com, además de toda la información del viaje, se puede encontrar el coche que más se ajuste a las necesidades de cada bolsillo, conocer todos los datos relativos a las acciones solidarias y realizar la reserva de plaza para vivir junto a Chus Puras “esta impresionante aventura. Te esperamos en Clio Raid Marrakech, tu aventura en el desierto”.

 

 

Arranca con fuerza la Clio Raid 2016
Comentarios