lunes 25/10/21
BALONCESTO

El Arha Hoteles logra el primer triunfo de la temporada

El equipo cántabro, que dominó el partido, acabó sufriendo, pero ganando al filial del Baskonia por 79-80.
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82
El jugador David García durante el partido | Foto: Pablo Lanza

El Arha Hoteles sumó un meritorio triunfo, el primero de la temporada 2019/20, ante el filial de Baskonia por 79-80. El conjunto dirigido por Joaquín Romano dominó el partido, pero acabó sufriendo en los últimos segundos. Gran viernes en el que el equipo estuvo arropado por más de medio centenar de aficionados que se desplazaron a Vitoria, y que también disfrutaron del espectáculo de la Euroliga por la noche en el Pabellón Fernando Buesa Arena en el encuentro entre Baskonia y Bayern Munich.

El primer cuarto llegaba con el marcador empatado a 18 puntos

El partido comenzaba con un triple de Baskonia a través del acierto de Iñigo Royo (3-0), mientras que, por parte del Arha Hoteles estrenaba el marcador Guillermo Teja (3-2). Jon Peña, tras un tiro fallado por Ondrekj Hanzlik, se hacía con el rebote y anotaba para el equipo santanderino (3-4). Pape Sow cortaba el parcial de 0-4 con un tiro de dos puntos (5-4). Tras una canasta de Guillermo Teja (5-6), Iñigo Royo protagonizaba un 2+1 tras una falta de Bruno Bartolomé (8-6). El filial de Baskonia se hacía con el control del partido en los posteriores minutos, logrando una pequeña ventaja de seis puntos liderada por Pape Sow, Flip Siewruy y Ondrej Hanzlik (13-9). A falta de tres minutos para el final del primer cuarto el Arha Hoteles se metía en el partido, y daba la vuelta al marcador, tras las canastas de Álvaro Reyes, Guillermo Teja y David García Peña (13-14). Tras un intercambio de canastas en los dos últimos minutos, el primer cuarto llegaba con el marcador empatado a 18 puntos.

Tras la reanudación del choque, David García Peña comenzaba con un triple y una canasta de dos puntos (18-23), que sumado a un tiro en suspensión de Jaime García (18-25), permitía al Arha Hoteles arrancar el segundo cuarto con un parcial de 0-7. Alejandro López cortaba el acierto cántabro con dos canastas consecutivas (22-25). De nuevo, la conexión entre Jon Peña y David García Peña daba sus frutos y permitían sumar un parcial de 0-4 a los visitantes (22-29). El Baskonia reaccionaba con un triple de Pavel Savkov y una canasta de Alejandro López, situando el marcador en 27-29. Tras un tiro libre de Savkov (28-29), el Arha Hoteles a través de Jon Peña, Álvaro Reyes y Bruno Bartolomé abría una brecha en el marcador, tras sumar nueve puntos de forma consecutiva (28-38). Pape Sow, con un tiro libre, anotaba para los locales, mientras que, los visitantes seguían anotando con facilidad por medio de Bruno Bartolomé y David García Peña (29-43). El Arha Hoteles dominaba el partido, alcanzando una renta de 14 puntos, que duró casi hasta el descanso, cediendo tan solo dos puntos en el electrónico del Pabellón de Mendizorroza (37-49), según recoge Aquí Hay Pelotas.

 David García Peña, Álvaro Reyes (MVP del partido) y Jon Peña, lideraron al Arha Hoteles

Tras la salida de los vestuarios, el filial del Saski Baskonia conseguía recortar seis puntos (29-23) al Arha Hoteles y llegar al último cuarto con una desventaja en el marcador de también seis puntos (66-72). En el último cuarto, los de Joaquín Romano, que siguen con muy poca rotación, y sin poder inscribir a sus jugadores franquicias Petar Radojicic, Sam Bittner y Nelson Yengue, más la lesión de Jesús Cotera, vieron cómo, poco a poco, el Baskonia se metía en partido, con un parcial inicial de 4-0 tras las canastas de Pavel Savkov y Filip Siewruk (70-72). A falta de cinco minutos para la conclusión, Bruno Bartolomé metía los primeros dos puntos del último cuarto de los cántabros (70-74), y tras ello, sumaba su quinta falta personal. Pape Sow y Alejandro López ponían a tan solo un punto al Baskonia del Arha Hoteles (73-74), y tras un intercambio de canastas, el partido llegaba a los últimos 60 segundos con el resultado de 76-77. El base Jon Peña con una penetración a canasta ponía a tres puntos a los suyos (76-79), pero rápidamente Ondrej Hanzlik también anotaba (78-79). Con tan solo 8 segundos por jugarse, David García Peña anotaba uno de los dos tiros libres de los que dispuso tras recibir una falta personal de Pape Sow (78-70). Cuando parecía que iba a sonar la bocina final, Iñigo Royo sacaba una falta en las últimas décimas del partido, teniendo en sus manos forzar la prórroga, pero erró su segundo lanzamiento (79-80) y el Arha Hoteles, junto con la afición desplazada, pasaron a celebrar una victoria que se les había resistido en las primeras cuatro jornadas. David García Peña, Álvaro Reyes (MVP del partido) y Jon Peña, lideraron al Arha Hoteles con 20, 19 y 17 puntos, respectivamente. Alejandro López fue el mejor jugador del filial del Baskonia.

Sin tiempo prácticamente para celebrar la primera y ansiada victoria de la temporada, el Arha Hoteles volverá a jugar este domingo día 3 de noviembre en el Palacio de Deportes de Santander, a las 18:00 horas, ante el Ulacia Zarautz, en donde, buscará su segundo triunfo consecutivo que le permita escalar posiciones en la zona media de la clasificación.

PARCIALES: 18-18, 19-31, 29-23, 13-8

BASKONIA: Ondrej Hanzlik (11), Joseba Querejeta (2), Pavel Savkov (14), Iñigo Royo (9), Alejandro López (15), Ondrej Hustak (4), Filip Siewruk (6), Sergio Delgado (0), Alejandro Harguindey (4), Pape Sow (14).

ARHA HOTELES: Bruno Bartolomé (7), Guillermo Teja (9), Alfonso García (0), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa (1), Álvaro Reyes (19), Jon Peña (17), David García Peña (20).

ÁRBITROS: Jaume Pujol Gimenez y Mikel Uriarte Garay, eliminado por cinco faltas personales Pape Sow (Baskonia) y Bruno Bartolomé (Arha Hoteles).

Comentarios