viernes. 29.03.2024

Tras la importante victoria lograda el pasado fin de semana ante Easo Bodegas Muga (62-70), con un impresionante último cuarto del conjunto dirigido por Joaquín Romano, el Arha Hoteles buscará ante su afición, este sábado a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, prolongar su buena dinámica, sumando su cuarto triunfo consecutivo, lo que supondría la novena victoria en los últimos diez partidos oficiales.

El Arha Hoteles, que es quinto, con un balance de diez victorias y seis derrotas, se encuentra a tan solo una victoria de ocupar la segunda o tercera posición (Mondragón y Easo ocupan dichas posiciones, respectivamente), y a dos del líder en solitario (AC1+ Piélagos), cuando todavía restan por disputarse un total de doce partidos, y en donde, dada la máxima igualdad de la competición esta temporada, las posiciones de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata se decidirán en las últimas jornadas.

El Tabirako Baqué regresó a la Liga EBA, tras una larga ausencia en el baloncesto nacional de seis temporada, con un equipo joven, manteniendo el bloque de la pasada temporada, y con incorporaciones de jugadores con experiencia en la categoría e incluso en LEB Plata, como el interior Imanol Orue-Mazaga, que ha vestido la elástica del Zornotza Saskibaloi Taldea y del CB Santurtzi en las “competiciones FEB” durante los últimos cuatro años, disputando más de 80 partidos oficiales. En estas dos primeras jornadas ha promediado 5.1 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración.

Otro de los jugadores con experiencia en la categoría es David Tudela, que también regresa a la Liga EBA de la mano del Tabirako Baqué, tras jugar en la campaña 2016/17 con el CB Santurtzi SK, y en la 2014/15 con el Askartza Claret. Sin embargo, su participación ha sido escasa en esta primera vuelta, con solo cuatro partidos jugados. Desde Madrid, destacó la llegada en verano del exterior Miguel Zamora, que llega a Vizcaya tras jugar en la filas del Club Deportivo Rivasket de Rivas-Vaciamadrid durante las últimas cinco temporadas. A sus espaldas, más de 150 partidos de experiencia en la categoría. Su promedio es de 13.1 puntos por partido. En el cuadro vasco también destaca Markel Aranzabal, que en su primer año en la Liga EBA, está siendo uno de los jugadores más valorados, junto con Xabier Arroitajauregui.

El partido será arbitrado por Jesús Bueno Gómez y Carlos Fernández Vega, ambos del comité cántabro, como recoge Aquí Hay Pelotas.

SORTEOS AL DESCANSO

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Solares: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; un par de gafas de madera de la marca Jojowear; reloj de madera hecho a mano de la marca Jojowear; cena degustación para dos personas en el Restaurante De Morro Fino, una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de electrodomésticos.

Además, se realizará una nueva jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un límite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.

Arha Hoteles busca prolongar su buena racha ante Tabirako Baqué en el Palacio de Deportes
Comentarios