jueves 28/10/21
DEPORTES

Una árbitra impide un minuto de silencio por una niña fallecida y así responden las jugadoras

Una pequeña aficionada del Rayo Vallecano, Nayara, de 9 años y prima de la jugadora del primer equipo femenino Laura Domínguez, falleció recientemente. El club quiso rendirle homenaje guardando un minuto de silencio previo a los partidos, pero en el encuentro entre Fundación Albacete Femenino y Rayo Vallecano Femenino, la árbitra se opuso dejando imágenes que en redes sociales ya han sido calificadas de “vergüenza”. 

La colegiada Inmaculada Concepción Prieto Martínez, del Comité Andaluz, no dio permiso para realizar el minuto de silencio antes del encuentro, por lo que las jugadoras de ambos equipos decidieron realizarlo tras el saque inicial quedándose paradas, según recoge Navarra.com y se puede ver en el vídeo que se ha movido por Twitter. Cuando llevaron a cabo esta acción, la árbitra increpó inmediatamente la actitud de las jugadoras, pitó y acudió corriendo para advertir al banquillo del Rayo Vallecano dejando el homenaje en apenas unos segundos.

Tras esta irrespetuosa acción, la jugadora del equipo madrileño Natalia Pablos mostró en las redes sociales el malestar del equipo y explicó la situación vivida. "Una vez ambos equipos nos disponíamos a guardar su respetado minuto de silencio, la colegiada decide que no alegando que habíamos salido tarde. El Albacete nos permite realizarlo poniendo el balón en juego y quedándonos ambos equipos parados. En ese momento la colegiada nos ha empezado a decir que si la estábamos tomando el pelo y que no iba a permitir el minuto de silencio", ha relatado.

"Sólo le hemos pedido que respetara el minuto, a lo cual ella ha respondido con un pitido para finalizar el parón y corriendo hacia nuestra delegada diciéndole que lo anotaría en el acta. Solo pedíamos un poco de respeto y la colegiada ha hecho de todo menos mostrar un mínimo de ello. Ojalá esto vuelva a pasar nunca...brilla pequeña Nayara", ha comentado la jugadora rayista.