sábado. 20.04.2024

El evento de surf Rip Curl Santa Marina Challenge, que se iba a celebrar este viernes en la isla de Santa Marina, en Loredo (Ribamontán al Mar) ha sido aplazado debido al repentino cambio del parte marítimo y climatológico.

La organización ha decidido cancelar la convocatoria de esta competición de surf que genera siempre "mucha expectación" debido a la singularidad del lugar en el que se celebra, la isla de Santa Marina, y al propio formato invitacional del evento que enfrenta a surfistas profesionales y locales en condiciones de olas "sólidas y perfectas". "De una previsión perfecta de olas de 3 metros y vientos del sur, el parte ha pegado un giro inesperado a vientos del oeste y lluvia", explica el organizador del evento, Pablo Gutiérrez, en un comunicado.

"Por responsabilidad con los surfistas, patrocinadores y público en general, hemos decidido posponer el día de competición y esperar a un mejor parte de olas que nos permita a todos poder disfrutar de un espectáculo a la altura del evento", ha añadido.

El Rip Curl Santa Marina Challenge, que tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf, mantendrá activo su periodo de espera hasta el próximo 2 de abril de 2023. Hasta entonces se monitorizarán las previsiones marítimas en busca de una nueva previsión de olas que active el evento.

Aplazado el Rip Curl Santa Marina Challenge por el cambio del parte marítimo
Comentarios