miércoles. 24.04.2024

Al Liberbank Cantabria Sinfín le tocaba batirse el duelo este sábado 24 en Cangas para disputar la décima jornada de la liga Sacyr ASOBAL, partido que se aplazará a diciembre debido a unos cuantos positivos en Covid-19 en el Frigoríficos Morrazo. Hace diez días el club gallego anunció que más de un jugador del equipo dio positivo en las pruebas por coronavirus por lo que han estado en cuarentena sin sus respectivos entrenamientos.

Los que sí que tendrán que someterse a otra PCR son los componentes del equipo que en primera instancia habían dado negativo

Las autoridades sanitarias dieron ayer miércoles el alta a los dos primeros jugadores de la plantilla que estaban confinados y que habían dado positivo por coronavirus. A ellos hay que unir a otro que por segunda vez dio negativo en la prueba PCR. Desde el club esperan que durante los próximos días el resto de afectados, si continúan con su evolución positiva, puedan recibir el alta médica. Esto no significa que el equipo vaya a regresar de inmediato a los entrenamientos y lo más probable es que se espere al menos hasta la semana próxima para que pueda regresar la mayoría de la plantilla.

La directiva del Cangas explica que las autoridades sanitarias empieza a dar el alta a los afectados en cuarentena, si durante los tres últimos días del confinamiento, ya no muestran signos de la enfermedad y por tanto no tienen capacidad para transmitirla. Entre esos criterios no se incluye la recuperación del olfato, que puede tardar hasta dos meses. En la jornada de ayer había dos integrantes del club que ya cumplían con esos requisitos y que recibieron el alta médica sin necesidad de ser sometidos a una nueva PCR.

No obstante, los que sí que tendrán que someterse a otra PCR son los componentes del equipo que en primera instancia habían dado negativo. Se trata de una medida para detectar lo que se denominan "falsos negativos": en un primer momento las pruebas no detectan la presencia del virus, pero este puede desarrollarse durante la cuarentena.

Habrá que esperar unas cuantas semanas más para que el equipo santanderino visite tierras gallegas. Por ahora el bando de Víctor Montesinos está entrenando con visión del próximo partido que será en casa, el sábado 31 de octubre contra el Bidasoa Irún.

Para los interesados en venir a ver el partido contra el Bidasoa Irún ya pueden comprar las entradas en la sede del club. Dicho partido es uno de los días de club por lo que el precio de las entradas son 20 euros para adultos y 8 euros para niños.

Se aplaza el partido del Liberbank Cantabria Sinfín por varios positivos de COVID-19 en...
Comentarios