jueves. 28.03.2024

El Laredo llegaba al derbi ante el Rayo Cantabria, jugándose el equipo santanderino acercarse a los puestos de fase de ascenso, con las bajas de Argos por sanción y Sebas, Zorrilla y Musy por problemas físicos, completando la convocatoria los juveniles Samu Incera y “Rubi” Cortés. Además, la falta de goles y resultados positivos en las últimas jornadas, con delicada situación clasificatoria, obligaban a “coger con pinzas” el duelo. Además, durante el partido, el Charles se vería obligado a sustituir a Sanmi y a Diego Marta por problemas físicos. Todo ello no amilanó a plantilla y cuerpo técnico, ni tampoco al numeroso grupo de aficionados que se desplazaron hasta la capital de Cantabria a presenciar el encuentro, que además disfrutaron de lo lindo, no sin sufrimiento, de la victoria rojilla por 0-1 con gol de Jesús Puras en el 19’. Una victoria que vale su peso en oro para seguir con vida en la recta final del campeonato y seguir así luchando por la permanencia… y es que “el Charles nunca se rinde”.

“Hoy hemos sido dignos vencedores, hemos sido mejores en los dos tiempos”. “Hemos gestionado bien el partido, a nuestra conveniencia”, comentaba emocionado Zurimendi tras el partido, y añadía que “hemos dado la impresión que somos un equipo que está ahí y que podemos luchar por nuestro objetivo”. Sobre los aficionados comentó emocionado que “quiero felicitar a la afición, que nos quiere ayudar y hoy ha visto que el equipo tiene alma. A ver si les correspondemos”.

El partido comenzó con un disparo exterior al minuto de juego de Mateo que David lograba despejar con ciertos apuros. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el mando del partido y el balón viajaba de una a otra área sin generarse ocasiones. Hasta que en el minuto 19 un centro de Mikel Álvaro desde la línea de fondo lo remataba Jesús Puras al fondo de las mallas para poner por delante al Laredo en el marcador. Se rompía así la racha de cinco jornadas sin traspasar la portería contraria. Quedaba mantenerlo. Y quedaba también mucho partido. Rebasada ya la primera media hora de juego, Zurimendi se veía obligado a realizar su primer cambio. Sanmi se retiraba lesionado y cedía su puesto a Edu Martínez. Poco antes del llegar al descanso los aficionados del Charles aguantaban la respiración con el remate de Mateo, en buena posición, pero se iba alto. Un disparo exterior colocado a la escuadra contraria de Mikel lo atajaba Germán. Se llegaba al intermedio tras cuarenta y cinco minutos de mucha pelea y buenas combinaciones por ambas partes, pero escasas oportunidades claras, valiendo por el momento el gol de Puras, demostrando el Charles seriedad y ambición.

La segunda mitad comenzó en la misma línea, sin que ocurrieran cosas en el primer cuarto de hora, salvo la también obligada sustitución de Diego Marta en el 53’, tras pasar la noche con fiebre, incorporándose en su lugar Adri Carrión. En el 60’ una falta ejecutada por el local Mario se iba por arriba rozando el larguero. Un minuto después todos los jugadores del Laredo reclamaron una mano en el área rival que no concedió el colegiado, y poco después un pase atrás de Ojeda lo remataba Luis Pareja cruzándola en exceso. Un remate de Jeremy de cabeza en el segundo palo salía fuera rozando la madera. La tuvo también el filial tras unos rechaces y disparo frontal de Izan que no encontró portería. Quedaban trece más el descuento y el Laredo defendía el marcador con uñas y dientes, saliendo con peligro a la contra. Cañizo y Carral sustituían a Álvaro y Mikel. El juego se volvía trabado, con interrupciones, y el tiempo fue pasando, demasiado lento para los laredanos, pero llegándose finalmente al pitido final con 0-1 que recompensa el trabajo de plantilla y cuerpo técnico en las últimas jornadas y que hasta hoy no había tenido su recompensa.

El próximo partido del CD Laredo se disputará en San Lorenzo el sábado 22 a las 18:00 horas, recibiendo al Club Marino de Luanco. No podrán participar en el mismo Sanmi ni Nates, al cumplir ciclo de amonestaciones.

RAYO CANTABRIA: Germán, Ayoub, Mirapeix, Diego Campo (Juan Casar, 69), Dani González, Mateo (Fer Muriel, 69), Marco Carrascal, Mario García (Subisaga, 85), Jorrín (Álvaro, 85), Neco Celorio (Izan, 61) y Jeremy.

CD LAREDO: David Puras, Pareja, Jesús Puras, Santamaría, Felipe, Diego Marta (Adri Carrión, 53), Sanmi (Edu, 36), Álvaro (Cañizo, 81), Ojeda, Mikel (Carral, 81) y Nates.

Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu, sobre césped natural en perfecto estado.

Dirigió el encuentro el árbitro gallego Jesús López Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Dani González, Juan Casar e Izan por parte local y a Felipe, Sanmi, Santamaría y Nates, y amonestó al entrenador Zurimendi, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.19: Jesús Puras

Ansiada victoria en el derbi
Comentarios