sábado. 20.04.2024

El Racing afronta ante el Club Deportivo Mirandés en Anduva (sábado 6- 16:15 horas) la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank y la cita entre cántabros y burgaleses propiciará un nuevo desplazamiento masivo de aficionados verdiblancos. Miranda de Ebro tomará el testigo de Zaragoza y Burgos, las dos últimas ciudades que recibieron un numeroso grupo de seguidores, pues más de 700 acudieron a La Romareda y dos millares viajaron al estadio de El Plantío. Además de la cercanía -algo menos de dos horas por carretera, la importancia de los puntos que se pondrán en juego a falta de 12 para el final del campeonato 2022/23 harán que la expectación entorno al partido sea muy elevada. La escuadra dirigida por José Alberto buscará su tercer triunfo consecutivo tras las victorias logradas en Los Campos de Sport sobre el Granada CF y la Unión Deportiva Ibiza para acariciar su continuidad en Segunda División, que sería matemática en caso de triunfo y derrota del Málaga CF.

El equipo racinguista, que en la mañana de hoy llevó a cabo su último entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, llega a la cita con las bajas por lesión de Rubén Alves y Germán, que además tiene que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Así, la expedición que viaja a Miranda está formada por los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Mboula, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Peque, Mario García y Yeray.

51 PUNTOS 

El Club Deportivo Mirandés, que en la primera vuelta se llevó la victoria de Los Campos de Sport (1-2), está situado en la zona media de la clasificación -son décimos- con 51 puntos después de los seis puntos sumados el Burgos CF (2-1) y el Fútbol Club Andorra (0-1). El conjunto de Anduva está dirigido por el exfutbolista internacional Joseba Etxeberría (defendió las camisetas de la Real Sociedad y el Athletic Club, así como de la Selección Española) y tiene en sus filas un delantero que se encuentra en un excelente momento de forma: Raúl García de Haro. El ariete cedido por el Betis ha marcado 18 tantos en la presente edición de LaLiga SmartBank y es una de las sensaciones de la categoría de plata del fútbol español. Además, los centrocampistas Pinchi y Roberto López han anotado seis goles cada uno.

El partido de Anduva será especial para los técnicos del Racing José Alberto y Pablo Álvarez, pues entrenaron con éxito al Club Deportivo Mirandés en Segunda División la temporada 2020/21, así como para los futbolistas Vicente y Matheus Aiás, que también defendieron la elástica del cuadro burgalés.

Anduva, próximo destino del Racing y su afición
Comentarios