domingo. 16.06.2024

La joven atleta Andrea Tankeu (CA Olimpia – Lafuente) puso un espectacular broche final a la temporada estival de pista al aire libre en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado este fin de semana en Lima. Es más, imposible ser más fiel a la realidad si afirmamos que efectivamente este broche final para Andrea fue de oro. La lanzadora cántabra logró este metal en disco, además del bronce en peso, pruebas en las que participó tras proclamarse el pasado julio Campeona de España sub 18 de ambas especialidades.

Tankeu se subió a lo más alto del podio en disco con un mejor lanzamiento de 47.19 metros, que la convierten en la mejor lanzadora cántabra de la especialidad tras superar los 47.01 metros de Lorena Echevarría que hasta el momento eran el récord de Cantabria Absoluto. La lanzadora sub 18 llegaba a este Iberoamericano con una mejor marca de 47.00 metros con la que se situaba segunda mejor española sub 18 de todos los tiempos, posición en el ranking que afianza tras el lanzamiento de 47.19 metros de este fin de semana en Lima.

En peso, la actual plusmarquista regional sub 18 se hizo con la medalla de bronce tras lanzar 14.79 metros. El oro se lo llevó la ecuatoriana Belsy Jennifer Quiñonez con 15.96 metros y, la plata, la brasileña Samanta Santos con 14.82 metros, tan solo 3 centímetros más que la cántabra. Tankeu acudía a esta cita internacional con una mejor marca de 16.08 metros con la que es tercera en el ranking español de siempre sub 18.

Los atletas españoles consiguieron un total de 24 medallas (9 oros, 9 platas y 6 bronces) en la que ha sido la primera edición del Iberoamericano Sub18. Lograron así ser terceros en el medallero global.

Andrea Tankeu, oro y bronce en el Iberoamericano Sub 18 con récord de Cantabria...
Comentarios